viernes, 11 de abril de 2008

eterno

La mediocridad da seguridad, la sed de descanso una ilusión fuera de la experiencia. El animal que el hombre suprime pide ser acariciado aunque sea sólo una vez. Ve lo extraño de tener que ponerle alas a todo para que deje de doler. La vida se convierte en una influencia soterrada, o sea una idea. La afirmación de la vida es lo más bello que puede sostener un espíritu, tanto así que lo inmutable, lo eterno, lo bueno, envidia nuestro infierno, cada creación es una extraña forma de envidia.

Cada vez que queremos enaltecer al hombre lo olvidamos, es necesario que el lenguaje juguetee, vuele, se sublime, entonces cada jugueteo metafísico que el hombre inventa es por terror a la subsistencia.

¡El cuerpo es el gran paréntesis del fuego de la vida! , es inminente que lo mas elevado no quiere despegarse ni un centímetro del destino, no teme por eso no imagina.

*

Estoy condenado al vocabulario, a sólo sentir la ligera brisa de las cosas que me rozan, jamás con una palabra llegué siquiera a atrapar algo. Las cosas están, yo estoy. Es una cuestión de tiempo, o sea una invención de la fuerza biológica.

*

Creo que el fotografiar es una especie de neurosis soterrada, los primeros fotógrafos no trabajaron tanto, o eran negociantes o malos amantes de la pintura. Se busca corroborar el juego de la conciencia, inventar un ojo para que la cuna del significado obtenga peso, se ve una imagen y se afirma estéticamente lo real. Pero ahora que miles de ojos se transforman en uno , sólo como una acto de daño,- como el panóptico del ingenuo Bentham-, no queda más que decir que el hombre en estos últimos siglos se alimentado de pura entretención o sea del caos del mundo . La fotografía es su máxima progenitora, su mayor logro es hacer de la conciencia íntima, un carnaval de ojos vacíos, haciendo sujetos con la ilusión de la luz, la fotografía sólo se entiende como una malformación semiótica.

1 comentario:

Almaverde dijo...

privado,falto,desprovisto,insuficiente
necesitado de todo lo que imaginamos..