lunes, 21 de marzo de 2011

Diario



“El amor ha sido el gran tema de reflexión de toda mi vida. Lo que no entregué al arte puro, al oficio en sí, allá fue a parar; y el corazón que yo estudiaba era el mío”.( Flaubert, Cartas a Louise Colet)


Por la calle escuche de pronto un buen sonido, muy rockero, y me doy cuenta de inmediato que proviene de un templo evangélico, buenísimos músicos encargados de luchar contra el demonio, el baterista especialmente tenía técnicas vanguardistas, entre al templo para contemplarlos…estuve a punto de convertirme, no por dios sino por ese grandioso beat jazzístico del baterista…



"Un pensador (y ¿que es el artista si no un pensador en todo sentido posible de la palabra?) no debe tener ni religión, ni patria, ni siquiera convicciones sociales"(Flaubert)



Un grupito de religiosos evangélicos pasa murmurando por mi lado, solo escucho con vehemencia que su pastor nombra la palabra Babilonia, yo lo miro con una furiosa advertencia: No hables mal de ella…por que la amo…



Las únicas estrellas reales son las fugases, todas las demás, las estáticas, son un universo primitivo que nos llega siempre con el mismo retraso del amor…Cuando miramos el cielo sólo vemos esas luces vagabundas de tiempos inimaginables, y aún así seguimos admirando todo ese cielo en esas solitarias caminatas campesinas, y al igual que el amor, siempre sabremos que es sólo una farsa física…



En el trayecto a mi casa en el primer asiento del pequeño bus, insistentemente ponía el pie en la puerta, así ella se cerraba cuando yo quería, el chofer estaba confundido… en eso y en la lectura de Flaubert consistió mi entretención durante el viaje…




Compárece:

“Un aumento de salarios obligado no sería más que una mejor remuneración de los esclavos y no devolvería, ni al trabajador ni a su trabajo, su significado y su valor humanos” (K. Marx Citado por Fromm en sus apuntes)

“Es un oprobio creer que a través de un salario más elevado se pueda superar la sustancia de su miseria, es decir, su impersonal condición servil” (Nietzsche, Aurora)

No hay espacio para términos medios o SUPERHOMBRE o REVOLUCIÓN ...social democracia fuck off!




****




Ella ha llegado, dice él, él ha llegado dice ella. El universo brinda, no es ciego. ¿Pero hay que agradecer? Ella siempre ha estado ahí y yo también…sólo que estuvimos separados unos cuantos kilómetros y unas decenas de años…siempre estamos, ¿por que buscar desesperadamente que ambos estados confluyan?…¡los astros deben seguir una órbita y no una desesperación! ¡Sólo hay que ser astrónomos y confiar en los cálculos imperiosos y desenfrenados de los corazones!

Esto es extraño y crece… ¿Quién lo detiene?



“Y súbitamente yo deje todo esto…lo deje de esa manera que nos parece inconsecuente, en la que un pájaro se aleja volando de una rama cómoda…” (Joseph Conrad . The Shadow Line)



Entre esos espacios que dejan las nubes de mi ego y donde se pueda colar el sol que me brindas, solo ahí puedo amar, cuando el cielo deja un espacio que me obligue a huir de mi mismo…en ese clima imposible…



.





No hay comentarios: