lunes, 7 de marzo de 2011

Diario



“Había aprendido sin esfuerzo el inglés, el francés, el portugués, el latín. Sospecho, sin embargo, que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos". (Jorge Luis Borges. Funes el memorioso.)



Organizando una cadena de bostezos que recorra kilómetros



La idea de un destino calma a la nerviosa maquinaria encargada de tomar decisiones...


Canciones en francés, té frío, nubes sin forma… El universo sigue indiferente y espero que siga así. LOS SIMBOLOS SE VOMITAN NO SE RECIBEN.



Hay señoras maduras que ocupan el supermercado como una instancia de seducción. Me convierto en experto, ahí todo se suspende, la economía, los matrimonios, el buen gusto…



“El verdadero paraíso moderno es el supermercado; la lucha se acaba a sus puertas.” ( Michel Houellebecq. El mundo como supermercado)



Eso es lo bueno de morirse naturalmente, no esperar para ser testigos de cuando el universo nos de la espalda y se enfríe…



Un geólogo, un hombre que cuenta en millones de años no puede tener gran confianza en pequeñas anécdotas como la humanidad.




Un paraíso donde las leyes de la física se expongan como excéntricas obras de arte en su Louvre…




Imaginando un pueblo que tenga un arcoíris eterno y sus habitantes desesperados y hastiados de el , busquen por todos los medios hacerlo desaparecer. Quizás alguna vez hasta amaron a los arcoíris... lo que no soportan es lo eterno. Pensé esto después de leerle a Shelley : ‎


" Weaves rainbows o’er yon mountain-river?
Why aught should fail and fade that once is shown?
Why fear and dream and death and birth
Cast on the daylight of this earth?..."




Pienso en Rousseau y me doy cuenta de que aquel que invierte las soberanías (no pretendiendo ser revolucionario) no es que sea mas moral, sino que sólo obedece a su afiebrado espíritu, que pide acción, locura histórica y gloria.





Condenarme a la seducción eterna… contar en millones de años, sin embargo , imponerme a ello.


.

No hay comentarios: