sábado, 26 de febrero de 2011

Diario

La ortografía ese mandato que no existe...la teología ese absurdo que se apreta y se vuelve un fardo racional.



Estudiando y analizando la lenta y progresiva estupidización del mundo, que por supuesto acarreará ella también a su analista...


"Existe en la estupidez una gravedad que, mejor orientada, podría multiplicar el número de obras maestras" (Cioran , Silogismos de la Amargura)


La experticia no asegura nada ...un cojo también se volverá experto de su pierna sana.



Era un acróbata intelectual pero igual para su seguridad usaba redes. No estudio sino que armo un zoológico mental para el deleite personal. Encierro el saber en jaulas y lo alimento, pero luego es preciso que me retire, esos animales no constituyen mi vida, no son mas que un espectáculo infantil.


No hay utopía pacífica... inventar un lugar siempre es doloroso. La dialéctica igual es una máquina de cosechar . Igual tiene cuchillos.



"Il faut que le plaisir de gouverner soit bien grand puisque tant de gens veulent s’en mêler". "Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo". (Voltaire. Diccionario filosófico)


A no aceptar nada ... deberíamos volver a vivir en aldeas ignorantes de sus vecinos y cada cual que sacrifique lo que quiera a sus dioses, no soporto ya el concepto de humanidad así tan horrendamente religioso...


¡¡¡Ahh Flaubert!!! hizo del futuro un gran caramelo de estupidez y se alegró de no poder probarlo.


La pérdida de todo orden nos hace enamorarnos aún más de el. Hay que estar alerta para una desilución constante y hacer un arte de esta. Ni nihilismo pasivo ni activo, sino un adios a todo... incluso a la acción y a la quietud.


"He nacido con un montón de vicios que jamás se han asomado a la ventana .Me gusta el vino; no bebo.Soy jugador y nunca he tocado un naipe .Me agrada la juerga y vivo como un monje.Soy místico pero en el fondo no creo en nada." (Flaubert cartas a Louise Colet)


¡Qué tiene que ver con nosotros la muerte geológica! ¡El enfriamiento terrenal! Nosotros incluso seguiremos paseando despreocupados paseando en la nada. Un círculo no se enfría, sólo la ciencia que explora un comienzo matematiza la existencia, que es eterna en circunvalación.



"El signo i que indica la raíz de -1, corresponde a un número inexistente (porque ningún número elevado al cuadrado da como resultado -1), pero gracias a este número, que no existe, se resuelven cálculos útiles para fines prácticos como si se atraversara un río pasando por un puente que no existe". (Robert Musil)




En las épocas en que los comerciantes ni siquiera saben que es el comercio, ya no dominan ni por el linaje ni por la fuerza del espíritu. La poseción infatigable de la materia los exalta. Pero una vez exaltados no saben que hacer con su exitación . No hay griales ni lágrimas. No saben dominar en tanto son sonámbulos de la existencia.Carroñeros en tiempo de abundante podredumbre, la alta cultura (a la cual yo me suscribo y que no es otra cosa que un selecto grupo de hombres que vive en constantes maniobras de fuga del mundo contemporáneo) ni siquiera los desprecia , sabe con seguridad que todo esto no es nada más que un asunto gástrico. Y Stendhal nos contesta ante esto como buen ironista y psicólogo:


"Pour être bon philosophe, il faut être sec, clair, sans illusion. Un banquier qui a fait fortune a une partie du caractère requis pour faire des découvertes en philosophie, c'est-à-dire pour voir clair dans ce qui est.".

"Para ser un buen filósofo hace falta ser seco, claro, sin ilusiones. Un banquero que haya hecho fortuna posee una parte del carácter requerido para hacer descubrimientos en filosofía, es decir, para ver claro en lo que es".

El no le teme ni a los sonámbulos ni a los césares.


.

.

No hay comentarios: