viernes, 4 de febrero de 2011

Diario





-Si la gente aprendiera realmente a viajar la industria del turismo decaería ..O tardaría unos años en reacomodarse. Ya que todo lo que se mueve en torno al Capital pareciese nunca caer sino reacomodarse.. El capital es un arte marcial.


-Facebook es el ágora sexual moderno. Second life es para enfermos. Facebook es para enfermos estabilizados.


-¿Que sentido hoy tiene hablar de Aquiles? (sé que tiene algún sentido) pero va lejos e inalcanzable, sólo el viejo rector de historia clásica lo alcanza en su cabalgata monótona de saber...


- Hay que ser absolutamente moderno...(Grito de Rimbaud escrito en una casa provinciana totalmente en silencio..totalmente antimoderna)


- Odio los bulevares- decía Baudelaire. (¿Que son los boulevard?)... O absenta o flaneur ambos ...generan calambres.


-Pienso en David Foster Wallace. Jamas lo apellidos se han llevado tan bien con el nombre. Nació con musicalidad...Cuando encontró todos los sentidos de la vida se mató, es decir ningún sentido ya dado sino los por construir...a algunos les cansa ser albañiles de sentido y con justa razón ...nadie nos dijo que vendríamos al mundo a crear sentido sino sólo a recibir buenas nuevas...cuando el engaño se supo algunos albañiles renunciaron.



Una frase de jorge Teillier: "Ese poeta es demasiado perfecto, es un poeta de computadora." (Eso aunque no se crea es una frase eminentemente sexual...) ...lápices, máquinas de escribir , papiros , plumas, computadoras son todos falos luchando por ejercer ortodoxia...El hombre primitivo que imprimió esos búfalos en la caverna ya estaba utilizando tecnología avanzada : Su mano.


-


-Los escritores actuales obsesionados con las minucias, con los pequeños detalles. En vez de Napoleón , buscar que hay tras el papel decomural. En vez de Cesar, revisarse las cosas que hay en los bolsillos...en vez de Luis XIV abrir un cajón con mercadería infantil.


- ¡Ya no se que enseñar! La pedagogía sólo como una especie de porrista...de cheer leader



- Hoy sólo se saluda, no se reza. nadie pide...sólo se anuncia... Y espera los golpes . Hoy quiérase o no ...todos son estoicos


-Todas la novelas que hablan del malestar moderno ya estan pasadas de moda ...Ni hay modernidad ni hay malestar...estamos ahora sumidos en una cosquilla infinita..



.

No hay comentarios: