sábado, 19 de febrero de 2011

Diario




Releí el “Crack Up” de Fitzgerald y pedí que me sacaran esta foto. En el derrumbe completo pero con la vanidad intacta.


“…Soy hombre que piensa lento, y se me ocurrió, simultáneamente, que de todas las fuerzas naturales, la única imposible de comunicar es la vitalidad” .( El derrumbe. F. Scott Fitzgerald)



He visto televisión y he sentido al país ofendido por la actuación de sus celebrities ...hay una obsesión por no parecer estúpido…Pero no es cosa nacional sino global...no hay que ofenderse...la inteligencia se tapara de lodo al igual que la oscuridad y la estupidez .El planeta explotara. El amor por la sabiduría se creo en un mundo aún con aspiraciones, es decir, con la metafísica en su estado de mayor salud. Dejemos los mundos iluministas, dejemos a los hombres ser monos…las pulsiones pisan fuerte. La razón moribunda no está en condiciones de guiar a nadie.



Yo en un kayak y ella tomando sol en la cubierta de un yate, navegue por horas para llegar a la isla en medio del lago pero era de ellos .La mire y me miró, fue como si ella hubiese visto un animal exótico, aún no catalogado...los ricos son muy diferentes a nosotros.



¿Que quiere decir Wittgenstein cuando escribe: “los problemas filosóficos surgen cuando el lenguaje se va de vacaciones”? …es darle un sentido profundo y misterioso a las palabras cuando en realidad no ponemos atención a su uso. Superaremos esta patología del lenguaje cuando reorientemos las preguntas. La palabra Dios es un ejemplo de lenguaje en vacaciones.


.

No hay comentarios: