miércoles, 8 de agosto de 2007

Sectas

Odio todo lo sectario, por sus víctimas, los niños criados en lo entornos cerrados, gente que hace creer que luces divinas le revelan la verdad. Por ejemplo esa secta de Pirque, disfrazada como un grupo armonioso con la naturaleza, viviendo ¡por dios! como lo hacían los primeros cristianos, educando bajo sus reglas a sus hijos, etc..El que se sale de la ley (aunque la ley siempre hay que revisarla para que no sea estática, para no caer en un despotismo) la paga. La paga por que nadie recibe luces acá para transmitírselas bajo un férreo control a su grupo de elegidos.
A los romanos lo que mas le preocupaba del cristianismo es que separaban, y ellos curiosamente uno de los imperios que mas respetaba los cultos extranjeros para su época eso no lo toleraraban.
Cristo separaba mas que unía políticamente según ellos, en eso radicaba las preocupaciones que tenían con los muchos Mesías Judíos de ese tiempo, aunque Jesús no fue mediaticamente fuerte en su momento, incluso pasó para el imperio casi desapercibido. Que terrible sentencia es “traer la verdad”.
Lo que se denomina secta no es solamente un grupo de locos que hacen símbolos satánicos y se beben la sangre borrachos. Muchas religiones que aparecen hoy como legales tienen el carácter de secta. Secta como un control sicológico que atrapa a sus integrantes de tal modo que salir de su grupo es casi imposible. Que ejercen mecanismos de control y seguimiento, que se niegan a educar a sus hijos y reemplazan la educación a su manera, para mí los padres no son “dueños" de sus hijos. Que se atreven a rechazar la ayuda médica (de otro integrante por supuesto) en una emergencia para posteriormente enterrar el resultado de esa negligencia en el patio de sus casa. Para posteriormente declarar que todo esto es una persecución. El que la hace la paga y esa señal debe ser fuerte. La libertad es un trabajo duro, cederla y asegurarla para la gente atrapada por estos charlatanes pueda decidir ser lo que quiera sin controles mentales baratos, sin luces que caigan del cielo por favor…
Estudiar la Historia es hacerse inmune, bajo no poca tristeza de la desilusión religiosa, con la manipulación eterna de los patanes. No son uno ni dos casos, son escandalosamente miles y por siglos. Lo característico de cualquier secta es sentirse privilegiada, apartarse de los demás y apartar también a sus miembros con un fuerte control psicológico y “educacional”. Ese carácter sectario no solo se aplica a esas comunidades que oran en sus parcelas sino también a religiones que hoy operan con personalidad jurídica.
Ninguna religión crece pura (será por que los hombres no lo son en cuanto se entronan en el poder) Es respetable pertenecer a cualquier religión mientras no se atente con la libertad, no se oculte sus problemas ni se controle sectariamente a sus miembros. Personalmente no me interesan las religiones y las respeto en circunstancias libres, lo que me apasiona es como el hombre busca, se libera, incluso a sabiendas que eso cuesta, aunque sea doloroso para algunos. Me recuerda el esfuerzo Luterano por llegar a algo más virtuoso, dado el panorama de la iglesia en su tiempo. Siempre los “herejes” al final son los que corren con la higiene de sus pueblos.

No hay comentarios: