jueves, 9 de agosto de 2007

Lobo marino

Hunter S. Thompson
Autoretrato, Puerto Rico
1960s


Por Coctelmarx

“Extraño los personajes fuera de mí, no me molesto en crearlos, en ilusionar al público. Nada, solo divago en la neblina que se enorgullece de decir “solo soy yo”,
En la playa desolada y a lo lejos unas gaviotas hambrientas lo sacan de su trance y lo hacen suspirar ahhh, verdad hay más. ¿Hay más? Si y muchos, sonríen, pelean, lloran y mueren, exigen y triunfan. Pero solo ahí en la playa, dentro de una arena fría y húmeda, y que sólo se deja sorprender por las gaviotas que trata de alimentar pero que no le corresponden aunque las sienta hambrientas, por que son demasiado tímidas para arriesgar. Y los lobos marinos juegan mientras un gato debilitado se le aferra entre sus piernas. Animales, pequeños entes sin miedo. ¿Como sin miedo? , sin el menor miedo. Solo a la deriva de la existencia. Partió igual que los modernos de la duda, pero no evoluciono de ahí, necesitaba órganos para alojar sus lecturas religiosas. Órganos. Un corazón aunque sea en la carnicería, necesitaba alojar ahí algo. El carnicero se saboreo, partió el corazón del codero ¿un cordero? ¿Aquí por estas zonas? Grasa, carne, nada. Tú. Todo no puede ser un “yo” diabólico. Ayuda, pide, se comprime. La realidad lo supera. Pero como puede ser si el es su espejo. Confusión, locura. Necesita COSAS, volver a las cosas. Ya no. No. Nunca más. Castigo ¿Por qué? bendición. Nada. Ni lo uno ni lo otro. Terrible Celine, no terminare los escritos meando Paris.

No sentía el peso de los valores, el estuvo en cada uno de las decadencias y como un anónimo soldado que vuelve de la guerra vive en la total ausencia de fe, solo por el simple hecho que no le gusta la letra f en esa palabra corta. Su círculo lo animaba, -No hay diferencia entre al consejo y el mandato, creía.

Cuando daba, después pensaba: igual morirán, desperdicie el dinero, ese pensamiento era producto de la caminata y no suyo.
Escribirá, aunque no extensamente, como en la película Good Bye Lenin será el Estado para su familia.



No hay comentarios: