domingo, 25 de enero de 2009

Una biblia en PDF



El nihilismo es un lento cáncer que no tiene cura, así empieza , como inquietud, rebeldía inocente, luego toma color oscuro, se mete hasta la última vena del organismo y toma el control, después a merced todo de el, lo único que queda es hacer planes para la vida con no más de 30 minutos de programación. Así me muevo hoy, el plan mas elaborado no pasa mas allá de hacer unas flexiones matutinas, decidir por que calle caminar y comprarme un libro, es más me gasto la plata que debería dedicar a los moteles en libros y entonces cuando todo no resulta, camino, camino hasta que las piernas no aguanten mas, es difícil creer las distancias que he caminado y todo lo que observado en esos trayectos , principalmente observo las personas, luego la arquitectura y las nubes , en ese orden jerárquico, observar como el viejo da Vinci lo hacia con sus gentes para poder comprender sus sicologías y después expresar, en este caso escribir . Escribir es solamente una especie de vaciado cuando hay mucha mierda adentro , es como esos pozos sépticos del campo que de vez cuando se llenan y hay que llamar a un camión extractor de mierda, la literatura es ese camión succionador , deja el pozo limpio, se lleva la mierda que uno ha acumulado en esas caminatas y uno se queda limpio y mas tranquilo , como un bebé recién mudado , esperando que se acumule la próxima porción de mierda, sabiendo que todo es nada, que el viejo cáncer volverá roer .

Lo principal en estos tiempos es conservarse atractivo , aunque uno no lo sea, mantener al cuerpo atento , es decir fibroso , listo para la batalla del sexo. ¿Mencioné que mal gasto mis fondos en libros en vez de invertirlos en moteles? . Hay que tener sexo con un número considerable de mujeres para sentirse vivo, y ese acto vacío, de perro, increíblemente mantiene, como una bebida energizante, nuestros pequeños proyectos vitales de no mas allá de 30 minutos. Por ejemplo la decisión del perfume , unas abdominales , barras y pesas, omitir cualquier conversación intelectual y ser divertido, todos los elementos se conjugaran auspiciosamente, principalmente si el cuerpo esta bien mantenido, para que el proyecto del sexo se lleve a cabo con éxito. Luego el nihilismo moral vendrá a despertarte de la relajada siesta post coito, entre la luz tenue del motel te tocara el hombro , ¿entonces cual será el proyecto para calmarlo?...tranquilizantes muchos tranquilizantes, procurando que sean de última generación, es decir no carguen con el peso neurológico de ser demasiado adictivos, todas esas preocupaciones médicas deben ser abordadas con antelación y sin ningún prejuicio moral.

El amor vendrá , no crean que descuido el plato de fondo, pero no puede durar mas de lo que duran el promedio de los proyectos , es decir , minutos. ¿Qué bello es el mundo cuando uno toma resguardos no?...

Deberá sortear el caminante eso si , el juzgar. Antes con la arrogancia científica solo se dedicaba a identificar estúpidos, en las grutas religiosas miraba con asco y recelo los extraños ritos de los fieles en frente de la virgencita. Ahora el caminante no juzga este hecho como estúpido, vera en el la médula misma del cáncer nihilista, por ende deberá estudiarlo.

En su famosa carta a Fichte Jacobi declara:

“Por eso afirmo: el hombre encuentra a Dios, porque él mismo sólo puede encontrarse en Dios; y él mismo es insondable, porque la esencia de Dios es para él necesariamente insondable. Necesariamente pues si no debería haber en el hombre una facultad supradivina, Dios debería poder ser inventado por el hombre. Entonces Dios sería sólo un pensamiento de lo finito, una imaginación, y con ello no el más alto ser, único ser subsistente en sí, libre autor de todos los demás seres, el principio y final. Pero las cosas no son así, y por ello el hombre se pierde a si mismo tan pronto como se opone a encontrar a Dios, como su autor, de una forma incomprensible para su razón, tan pronto como pretende encontrar sólo en si mismo su propio fundamento. Todo se resuelve entonces para él progresivamente en su propia nada. El hombre tiene, pues, esta elección, la única: O la nada o un Dios. Elegir la nada le convierte en Dios; es decir, hace de Dios un fantasma, pues es imposible, si no hay Dios, que el hombre y todo lo que le rodea no sea un fantasma.

Lo repito: o Dios es, y es fuera de mí, un ser subsistente por sí, vivo, o YO soy Dios. No hay un tercero”.

El mundo esta triste yo no , es decir hay esperanzas lo que sucede es que dura minutos…



No hay comentarios: