viernes, 9 de enero de 2009

kyon


Atenas y Königsberg


La geografía natal y estática de Sócrates y Kant , su flojo desplazamiento, los hizo universales y abstractos. El vicio…Entre más quieto más quiero abarcar.



Camino

No esperemos una religión sin cuotas de una arrogancia implícita. Ya relegarse en algo ajeno a sí mismo, es insolente.



*

Es necesario conocer la extraña abstracción de los grandes hombres para luego, amar al árbol. Por eso en los imperativos casi geométricos, se esconde la razón. La razón esta en el mundo artificiando , parece palpar , pero siempre desdobla.

Necesitamos hacer del ¡oohhhh! Una oración. Palpando se es natural. Rousseau, Nietzsche y Thoreau, grandes irreflexivos naturalistas, aunque seguramente muy reñidos entre sí, aman el sentimiento. Fuerza tensión y Descanso.

*

En realidad creo que sufro de una renuncia del yo. Pero si el yo me renuncia ¿quien queda en mí?. Es necesario al menos tener guardias, para cuidar el vacío.

Creo firmemente como Nietzsche, de la idiotez “dostoievskiana” del Apóstol Pablo. Y una gran broma enseñarle a los griegos ya decadentes como decaer aun más.



Frase

¡Que frase! :
Prever la incomprensión” (Del Prólogo de Sábato al "Ferdydurke" de Witold Gombrowicz)

Llevo días masticándola.
Pensándola.
Sintiendo que es la única frase.




Poetas

Los poetas tras el exilio platónico se enfurecieron. En verdad los del arte siempre se han creído imprescindibles. Platón más claro que nunca sospechaba moralmente de ello.
El dinamismo enfermizo de la estética y su contemplación a prueba de juicio funcional , o sea su eterno progreso es su ruptura, su ocaso y su tumba.
Sin embargo
Poeta siempre exilia a poeta.



Dios Aristotélico

Motor inmóvil ¿desinteresado?
Buen retrato
¿Por qué tendría que tener dinamismo hacia nosotros?
Cualquier dinamismo haría sospechar imperfección
¿La perfección aleja?

No hay comentarios: