viernes, 29 de abril de 2011

Diario





"Día a día, a medida que mi imaginación se fortalece, siento que no sólo vivo en este mundo sino en otros mil...De acuerdo con mi estado de ánimo estoy con Aquiles gritando en el combate, o con Teócrito en los valles de Sicilia. Me diluyo en el aire con una voluptuosidad tan delicada que me alegra estar sólo.." (John Keats. Carta a Fanny Brawne)



¿Pero este astronauta en la era técnica imagina? … ¿se puede imaginar viendo el oikos? ¿el gran hogar? tan real, tan ajeno, sintiéndose el más exiliado de los exiliados, el mas radical. Este hombre técnico ya no puede imaginar, el mismo es el frío moderno. Castigado a observar de lejos el único lugar que lo soporta…

Estar fuera de la “habitabilidad”, es como creer que se puede estar fuera del ojo. Habitar desde fuera del planeta es ver el ojo…¿y sino habitamos en lo habitable y si no vemos con el ojo…? siempre hay castigos existenciales para ese desborde, el apagamiento total de lo humano…


“Vivo en los ojos ; y mi imaginación sobrepasada , descansa…”(Keats)

.

No hay comentarios: