“Creo que esta incapacidad de dormir viene sólo de que escribo. Pues a pesar de que escribo tan poco y tan mal, me vuelvo sensible por estas pequeñas conmociones”.
"Sin antepasados, sin matrimonio, sin descendientes, con deseos salvajes de tener antepasados, matrimonio y descendientes. Todos me tienden la mano: los antepasados, el matrimonio y los descendientes: pero desde demasiado lejos para mí"
"El mundo monstruoso que tengo en la cabeza. Pero cómo liberarme y liberarlo a él sin reventar. Y, en cualquier caso, mil veces mejor reventar que retenerlo en mí"
"La forma de rechazo con que siempre me he encontrado, no ha sido la que dice: “no te
amo”, sino la que dice: “no puedes amarme por mucho que desees, porque amas de un
modo desdichado el amor hacia mí; el amor hacia mí no te ama”
“Cuando me he comportado humanamente unas horas, como hoy en casa de Max y después en casa de Baum, me siento ya orgulloso al ir a acostarme”.
(Kafka Diarios)
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Kafka escribe como si el mundo no le importara, y aunque se interese un minuto por las instituciones que calman porque lo engloban todo, el mundo es un muro insondable y lo sabe, sin embargo sigue escribiendo. Quizás con la esperanza de lo que escribe no signifique nada y que no sea más que metabolismo. La literatura como un órgano vital que el cuerpo necesita, pero que está totalmente fuera de control.
La literatura es un pre-texto, parta decirse. Lo normal lo contamina todo. La pureza reside en el abismo….pero para que sea realmente un abismo, es deber no ser ni escuchado, ni amado, ni considerado. Está de más ser un hombre.
Uff por suerte que es al revés…una cucaracha se está convirtiendo en mí.
Llevar un diario, hacerse eterno para las personas, incluso a aquellas que lo único que desean es que yo les sea fugaz.
Enamorarse del abismo, prescindir de la persona
*********************
Un agente químico haciendo el mismo trabajo que el éxtasis santo. Estimular una zona cerebral ahorra especular religiosamente. Como si el trabajo de religarse, buscar sentido, ser feliz, sólo fuese un asunto de fontanería. Donde con una buena conexión se puede prescindir de cualquier oración, de cualquier culto, los dioses de antaño asociados al clima hoy prefieren manifestarse en la química. Me río del amor con Apolo navegando por el cerebro.
“Enciende, sintoniza, abandona... ...La filosofía es un deporte en equipo" (Timothy Leary)
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No he tenido ni siquiera un minuto de compasión , me refiero al acontecimiento de compasión que sucede en estos instantes..Seré castigado. No puedo entender una vida sin castigo. No sería vida….la racionalidad enseña a evitar la compasión y es increíble pensar de quien viene:
“Commiseratio in homine qui ex ductu rationis vivit per se mala et inutilis est” (En el hombre que se guía en su vida por la razón, la compasión resulta de suyo mala e inútil). Spinoza
“Ese sentimiento mismo de la compasión y de la simpatía tierna, cuando precede a la reflexión sobre qué sea el deber y se convierte en fundamento de determinación, es pesado aun a las personas que piensan bien, lleva la confusión a sus máximas reflexionadas y produce el deseo de librarse de él y someterse sólo a la razón legisladora.” (Kant Crítica de la razón práctica, parte primera, libro segundo, capitulo 11, 2)
Al final uno compadece por miedo, hay sospechas de que el Otro si es ignorado, finalmente nos devorará.
"Sin antepasados, sin matrimonio, sin descendientes, con deseos salvajes de tener antepasados, matrimonio y descendientes. Todos me tienden la mano: los antepasados, el matrimonio y los descendientes: pero desde demasiado lejos para mí"
"El mundo monstruoso que tengo en la cabeza. Pero cómo liberarme y liberarlo a él sin reventar. Y, en cualquier caso, mil veces mejor reventar que retenerlo en mí"
"La forma de rechazo con que siempre me he encontrado, no ha sido la que dice: “no te
amo”, sino la que dice: “no puedes amarme por mucho que desees, porque amas de un
modo desdichado el amor hacia mí; el amor hacia mí no te ama”
“Cuando me he comportado humanamente unas horas, como hoy en casa de Max y después en casa de Baum, me siento ya orgulloso al ir a acostarme”.
(Kafka Diarios)
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Kafka escribe como si el mundo no le importara, y aunque se interese un minuto por las instituciones que calman porque lo engloban todo, el mundo es un muro insondable y lo sabe, sin embargo sigue escribiendo. Quizás con la esperanza de lo que escribe no signifique nada y que no sea más que metabolismo. La literatura como un órgano vital que el cuerpo necesita, pero que está totalmente fuera de control.
La literatura es un pre-texto, parta decirse. Lo normal lo contamina todo. La pureza reside en el abismo….pero para que sea realmente un abismo, es deber no ser ni escuchado, ni amado, ni considerado. Está de más ser un hombre.
Uff por suerte que es al revés…una cucaracha se está convirtiendo en mí.
Llevar un diario, hacerse eterno para las personas, incluso a aquellas que lo único que desean es que yo les sea fugaz.
Enamorarse del abismo, prescindir de la persona
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Un agente químico haciendo el mismo trabajo que el éxtasis santo. Estimular una zona cerebral ahorra especular religiosamente. Como si el trabajo de religarse, buscar sentido, ser feliz, sólo fuese un asunto de fontanería. Donde con una buena conexión se puede prescindir de cualquier oración, de cualquier culto, los dioses de antaño asociados al clima hoy prefieren manifestarse en la química. Me río del amor con Apolo navegando por el cerebro.
“Enciende, sintoniza, abandona... ...La filosofía es un deporte en equipo" (Timothy Leary)
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No he tenido ni siquiera un minuto de compasión , me refiero al acontecimiento de compasión que sucede en estos instantes..Seré castigado. No puedo entender una vida sin castigo. No sería vida….la racionalidad enseña a evitar la compasión y es increíble pensar de quien viene:
“Commiseratio in homine qui ex ductu rationis vivit per se mala et inutilis est” (En el hombre que se guía en su vida por la razón, la compasión resulta de suyo mala e inútil). Spinoza
“Ese sentimiento mismo de la compasión y de la simpatía tierna, cuando precede a la reflexión sobre qué sea el deber y se convierte en fundamento de determinación, es pesado aun a las personas que piensan bien, lleva la confusión a sus máximas reflexionadas y produce el deseo de librarse de él y someterse sólo a la razón legisladora.” (Kant Crítica de la razón práctica, parte primera, libro segundo, capitulo 11, 2)
Al final uno compadece por miedo, hay sospechas de que el Otro si es ignorado, finalmente nos devorará.
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