domingo, 24 de octubre de 2010

Diario

.


Dándome cuenta que curiosamente las pequeñas empresas son las que quitan el tiempo y el alma... y cuan lejos me encontraba de verdaderas misiones. Pequeñeces de adolecentes han dormido a peores filósofos. Yo que no pretendo ni ser joven ni pensador, solo me recrimino por no ponerme a pensar seriamente y enredarme en minucias sentimentales. El gran sentir a veces extravía hasta los espíritus mas dedicados. El mundo real, es decir el mundo aparente del arte, debe escapar a toda domesticidad sino quiere ser fulminado, y la literatura debe estar siempre en primera fila recibiendo las balas del mundo. Un mundo amaestrado no sirve al arte.


La Rochefoucauld : “Si existe un amor puro y libre de la escoria de nuestras otras pasiones, yace oculto en las profundidades de nuestros corazones, e ignoto incluso para nosotros mismos.”


*


Me gustan mucho mis elecciones literarias como para aceptar sin enfado las imposiciones académicas en tal materia. Mis elecciones son en si mismas ya un tipo de clasificación artística, hecha de azar, sudor y paciencia milenaria, del que conjuga con delicadeza caminata y razón.

Algún día conoceré, por el momento estropeo...



“A ninguno le esta permitido saber mas cosas que las que es capaz de soportar, más aún ,que las que es capaz de llevar con facilidad y ligereza... lo que es anotado y recogido de modo artificial, permanece muerto, no se asimila al núcleo productivo, no se convierte en sangre y carne , todavía más, pesa sobre el hombre y lo daña : como bolas de plomo en el cuerpo.” (F. Nietzsche Enciclopedia de la filología clásica. Apuntes de lección: semestre de verano 1871.)



.

No hay comentarios: