lunes, 18 de octubre de 2010

Diario


Grabado Flammarion , (autor anónimo, aparecido en el libro L'Atmosphere: Météorologie Populaire, Paris, 1888)



“Antes había en el cielo un sobrecogedor arco iris, hoy conocemos su urdimbre, su textura; forma parte del aburrido catálogo de las cosas vulgares. La filosofía [natural] recorta las alas del ángel, conquista los misterios con reglas y líneas, despoja de embrujo el aire, de gnomos las minas; desteje el arco iris” (John Keats sobre la descomposición matemática del arcoíris hecho por Newton.)


“Las plantas del botánico no son las flores del camino...” (Heidegger Sein und Zeit)


“Siempre he creído que se podía ser un excelente botánico sin conocer una sola planta por su nombre”. (Rousseau , carta a madame Delessert)



Yo estoy en la realidad .Tal como el vagabundo de la esquina. ¿Esa es la misión ahora, la realidad?

Pero para estructuras fisico-químicas necesito ciencia. Ya es tarde para mí, me quedo en la “sensación” del poeta que arde en la playa. Me han dado una solución: inteligencia sentiente . Patrañas mediterráneas, justificaciones emergentes de órdenes divinas. Nuevos egipcios. Quiero vivir. Quiero regar las plantas.



No hay comentarios: