miércoles, 6 de octubre de 2010

Diario



Hoy un episodio de comedia, primero un cristiano ofreciéndome la mano de Cristo con un folleto de cómo encontrar la felicidad, hablo cansadamente con él , no le explico nada sólo le enseño mi posición . Amo al mundo en el momento de mayor sufrimiento. Mi reino es de este mundo ¿y si aceptamos “el otro mundo”? ¿como nos sacamos las ronchas de este?

Luego unas estudiantes encontraron que tenia buena voz para recitar un saludo de cumpleaños actuando de Aristóteles ¿? , lo curioso que abajo del busto de Aristóteles en la facultad de filosofía hay una tapa de alcantarilla. ¿Por que nadie lo ha notado?, ¿por que no desviaron un poco decorosamente esa fontanería para no dejar suspicacias simbólicas? Le mande saludos a esa cumpleañera mientras la chica enfocaba la escultura del griego y yo le hacia la voz. “Feliz cumpleaños - dije con voz ronca-, ya que todo hombre tiende a la felicidad aunque esta sea una mierda”. Mientras ellas chillaban de risa en el fondo. Creo que estoy volviéndome loco. La vida se puso divertida.


“He ignorado durante algún tiempo por qué el estudio de la filosofía, que suele producir tantas satisfacciones y que compensa esa satisfacción con la serenidad, me hacia sentir inquieto y exaltado, y tanta mas intranquilidad me producía cuanto más me concentraba en ella. Ahora ya veo si es que esto sucedía es porque me alejaba de mí mismo, de mi propia naturaleza.” (Friedrich Hölderlin)


Mi naturaleza es de payaso.

.

No hay comentarios: