jueves, 14 de octubre de 2010

Diario


Edvard Munch . Autorretrato “Desasosiego interior”- (1919)




“ No he conseguido nada, ni siquiera ser un malvado; no he conseguido ser guapo, ni perverso; ni un canalla, ni un héroe..., ni siquiera un mísero insecto. Y ahora termino mi existencia en mi rincón, donde trato lamentablemente de consolarme (aunque sin éxito) diciéndome que un hombre inteligente no consigue nunca llegar a ser nada y que sólo el imbécil triunfa. Sí, señores, el hombre del siglo XIX tiene el deber de estar esencialmente despojado de carácter; está moralmente obligado a ello. El hombre de carácter, el hombre de acción, es un ser de espíritu mediocre.” (Dostoievski , Memorias del Subsuelo)




¿Que tenía en la cabeza este pobre epiléptico que nos lanza estos sermones escalofriantes que no me dejan comer tranquilo?...

La vida ...
Volver a la fotografía. ¿Para que? Para probar de nuevo con la realidad. Obviemos la óptica. Algo hay allá afuera y nos hace dudar, después de un momento, que es afuera y que es adentro y a que estamos abiertos. La filosofía es horrible, para hombres mediocres que solo musculan su voluntad con dialécticas enfermizas, uno debería solo narrar, fraccionar, ¡ A mí que me importa la esencia!

Asesinemos principios... por fin vale la pena.
Cuando me siento en total libertad me rebelo y me transformo en un mecanismo. Amo ser mecánico.


No hay comentarios: