lunes, 19 de julio de 2010

Co lecciones

Jack Kerouac




“... Surgió en mí la comprensión de la necesidad de regenerar el amor universal, como corresponde a un gran escritor, como un Lutero o un Wagner, y ahora esta cálida imagen de la grandeza es un vasto escalofrío en el viento, porque también la grandeza muere, ay, y ¿quién dijo que yo era grande?


...Mi mente ansiosa e impresionable, siempre dispuesta a crear, a construir, a destruir y a morir [...]”
De Los subterráneos



"No quiero cerrar los ojos por temor al tumulto de universos que veo lanzándose y expandiéndose y estallando repentinamente y despedazándose en mi centro, rostros, bocas que aúllan, gente de pelo largo que da alaridos, confidencias repentinas del mal, súbitos rat-tat-tats de los comités cerebrales hablando sobre "Jack", y haciéndolo como si él no estuviera allí."
De Big Sur



"Hoy día blasfemo y vocifero porque no quiero tener que trabajar para vivir y realizar trabajo infantil para otros hombres (cualquier patán puede mover un tablero de aquí para allá), sino que preferiría dormir todo el día y andarme despierto toda la noche trabajando estas visiones del mundo que es sólo una etérea flor de mundo [...] imaginarios capullos [...]"
De Visiones de Gerard


.

No hay comentarios: