sábado, 25 de junio de 2011

Diario




‎"¿Conocemos otra culpa que la espera?" (Kenneth Patchen)


Esperar el reino ¡Qué banal! , la vida no pasa , circula… y ese es mi convencimiento absoluto , volveremos pronto a las complejidades intelectuales de la lactancia, el dominio técnico jamás importa a la hora del recuento espiritual , el dominio técnico del mundo es otro mundo.



“La renuncia a todas las cosas –falto de amigos y de cualquier contacto, sin poder leer libros; todo arte estaba lejos de mí; un cuartito con una cama, alimentación de asceta... Es bastante –para este invierno el programa será relajarme, descansar de mis pensamientos –lo que no me ha sucedido en años”. (F. Nietzsche . Carta a P. Gast)


La urgencia de vivir nunca es tratada...pues bien nos hemos rendido a los sistemas por un pequeño aplauso en una sala solitaria…


‎"Es infernal amar la vida tal como yo la amo. Me parece que la amo cada vez más, en vez de amarla menos... Espero poder resistir lo bastante para hacer una obra importante. Estoy harta de esas gentes que mueren cuando prometían tanto...".(Katherine Mansfield. Diario)



Todo discípulo es mil veces más astuto que su maestro. En otros seres que se potencian con nuestro espíritu uno ve su paraíso o infierno. Cristianismo, religión de discípulos, gastrónomos morales que constantemente prescindían del maestro para cocinar su furia con la vida…no hay nada después de mí, es cierto, sin embargo para declarar eso debo decir “después de mí”, esa es la belleza de la nada.. que engaña alegremente.


"A medio hacer, ni crudos ni cocidos, bipolares capaces de cabalgar el huracán".(Roberto Bolaño. Un paseo por la literatura)



“Es gente lista que sabe todo lo que ha pasado en la historia, así que no acaba nunca de gastarse bromas. Es verdad que se pelean todavía, pero pronto se reconcilian, no vaya a ser que se estropee la digestión.” (Nietzsche . “Así Hablaba Zaratustra”)


La dialéctica es el sendero metódico al absoluto, aún así no tiene que ver conmigo…para rebelarse es absolutamente necesario alejarse de la comprensión.


"vulgar es el dinero / y hay que halagarlo con vulgaridad” (H. Heine)


La Nobleza y la burguesía, podemos encontrarlos ya en las ciudades artesanales como Atenas, es siempre lo mismo, la quietud de la sangre frente a la habilidad de la ambición, ambos merecen un puesto en el poder. Los proletariados solo les restaba juntar fuerza histórica para esperar que ambos se desangrasen primero teóricamente, para luego comer de sus carroñas…



Hay distintas clases de infinito nos enseñan Aristóteles y Hegel , sólo resta elegir... pero no olvidar que lo único importante es detectar sus piojos , el infinito podrido que se desmiga en un universo variado. Mainländer intuye esto , escribe un libro, lo edita y al siguiente día apilando los mismos libros que le han mentido toda su vida, se encarama en ellos y se cuelga…



Tal como Braudel escribió sobre Felipe II hablando poco y nada de él y Voltaire de Luis XIV centrándose en otras cosas, así quiero escribir sobre Hegel, sin hablar de Hegel...


¡Cristo! ¿ Qué has hecho de nuestras costumbres y de nuestros cuerpos? Tan débiles y faltos de cariño con la existencia, ¡antes siempre atentos a la batalla y ahora inmolándose para la nada!
Cuando descubramos realmente lo que es al amor le rechazaremos, un amor individual es absurdo, un amor se realiza en el desplazamiento de cualquier voluntad individual…o es para hacernos desaparecer o para volvernos monstruos poderosos.


“¡Amada tu eres mi mejor Yo!” (Shelley )


No hay comentarios: