miércoles, 5 de marzo de 2008

Meditaciones metafísicas de tarjeta Bip


Toda moral es histórica, temerosos e higiénicos tendemos a refrigerarla para evitar que se descomponga, que se vuelva carroña. El mundo quiere sobrevivir en el hielo puro de la “verdad”.

*

Cualquier declaración, por finito que sea el hombre que la emprenda, sugiere una intención de poder. Aquí es irrelevante encontrar “la verdad”, de hecho lo olemos y reconociendo su absurdo, rechazamos temerosos que lo único aquí en cuestión es liberar nuestro poder, nuestro discurso…

*

La incertidumbre es motor y angustia, hoy los Delfos están enterrados, no sabemos nada del destino, sin embargo ese ignorar el porvenir genera más vida que el espermio mismo. Hacemos de este motor angustiado una nueva biología .

*

Hasta la ciencia en su correlato lógico se transformo en poder y providencia. La ciencia en su trasfondo de razón instrumental es una concesión de poder. Por primera vez en la historia se vio la honestidad en su cabal dimensión, ahora en un Edén Nihilista…o sea un Edén con sus portones invertidos.

*

La matemática objeto de lujo de la metafísica, tanto así que era el pasaporte de la academia platónica, se obstina en tomar sol, fuera de la caverna espera al filósofo encandilado y en éxtasis, lo que en Pitágoras solo era función de “esoteria”, en Platón era un manantial, un respiro para llegar a la verdad, a las ideas. La paradoja: para llegar a lo divino hay que aprender a despedazarse en la Paideia de la guillotina filosófica.

1 comentario:

Ciriaco Pescador dijo...

agradezco tus palabras cabro, veo que has madurado, me quedo con tu última reflexión, la caverna y toda esa voladura de techumbres, espero eso si, no encontrarte putrefacto bajo los libros que hoy abrazas, preferiría hayarte (fabricarte un ataúd de madero de Haya) con mis discos, mi música, y de mi música jamás has sido apartado.

un beso y un abrazo apretado.
C.