miércoles, 2 de enero de 2008

Sonidos..



IN HOC SIGNO VINCES: Con este signo vencerás, “La visión de Constantino”, en el patio previo a un asado, con el perro Ichel como testigo.
Serie 1: Aceptación, tras la batalla del puente Milvio inocencia y regocijo.
Serie 2: Primeras disputas, diferencias Arrianas, Concilio de Nicea. Las mascotas como testigos infalibles a la hora de dilucidar cismas religiosos.
¿Aún así por qué los orangutanes mueren pobres?
Donde voy hay ruido , bumm ojooojoj, odio la risa así como ola de mar contaminada y densa. Ingrato. Salto me animo, ahora un poquito de ron , run , rin.Ruin
UFF QUE RUIDO TAN INSOPORTABLE, REPITO, RISAS AL ESTILO DE LAS OLAS ALGO ASI COMO: OJOJOJOJ Y SILENCIO y LUEGO OJ OJOJO, LA PREFIERO JAJAJA CON LA IIIIII. Y luego un suspiro
Si escribo insistentemente algo relacionado con Kerouac es por una relación de honor ,una coherencia…, de impedimento, un libro de hotel (y de cóctel) . Creen que es algo relacionado con el éxito, nooo, no no no. Es relacionado con el sonido . Es que he dejado como muchos la cerveza, no importa que se entibie, eso es cuestión de santos aflechados. Yo soy ámbito de cine. Yo hablo, hablo, hablo. En los extremos de mi ángulo de visión se vuelven pequeñas curvaturas , con mucha dificultad caben las botellas , se curvan hacia el centro del universo, como si el punto de fuga fuese el final, pero yo digo los puntos de fuga de cualquier perspectiva visual son los demonios de la percepción que obligan a ser un gran idiota de la vista, el oído solo seria un extraño, en el sur , en el sur y en un lago de hielo, caminando con mi bastón , abre las aguas .
En mi auto paso lento al lado del vagabundo reventado en el pavimento, los policías desvían el tránsito, lo tapan con lonas , el viento mueve su pelo, los autos pasan lentos y cabizbajos, el muerto , el muerto, el muerto, el vagabundo jamás gira el cuello, va hacia ese punto de fuga como un lobo, repito no gira la cabeza, no necesita girar la cabeza, así que el accidente es producto de una negación . Cabeza destrozada, sangre coagulada, señoras llorando, niños. Perros. No importe que se entibie. Eso es cuestión de santos aflechados, me detengo, tomo el volante con dos dedos. El muerto, el muerto, el muerto. Un vagabundo que jamás le importa nada y que no reconoce calles ni veredas, su punto de fuga es constante, por toda la esfera del campo visual, no esta para escuchar música, ni un bocinazo lo altera, tuuu tuu tumm, juuu ijjjjjjjj. Cae, se rompe entero, sin familia solo la tierra será su indio purificador, cuando el gusano se decida entrar y matar la ilusión de su paraíso de torso de vagabundo , y el vino eterno se seque en ese atropello, cuando el sudor explote por ultima vez , el campo visual será de 360°.Eco Eco, de frenazo, viejo muerto, alcohol en la calle , gente llora y yo paso drogado por su lado , respetando el incienso oriental de la muerte sin interés, sin ningún punto de vista, solo caer, caer caer. UAJ GUUUM PAAAFFF, muere viejo vagabundo sin mirar. Hombre, hombre mira o no mires, alfabetiza, en un segundo de muerte. ¿Hombre por que mueres? Mis héroes no miran…

¿Quieren que les cuente una anécdota?, bueno ,lo haré de todos modos.

Es año nuevo y perdí lo pasajes para marcharme a Valparaíso, ahí es todo explosión y un explosivo como yo pasa desapercibido, eso me relaja, mmmmmmuij (escribo según lo que la espalda en su reacción cinética suena ) pero repito he perdido el pasaje y tendré que viajar al otro día, el primero en la mañana, o sea se supone que todos esta noche se emborracharan y gritaran como lolas sueltas, mañana despertaran sin querer pensar en lo que hicieron la noche anterior ( para los que creen en la moral), pero yo no , por causa de esa desinteligencia de no comprar los boletos del Bus con anticipación me tuve que quedar en mi humilde subsuelo - RUUUUJJJJ, hace el Bus cuando ignora al pasajero lento… y se marcha como Dios en los montes .
Ya estoy aquí, no hay remedio, por lo demás hay mucho trabajo y una mano de obra ayuda, es necesario venderles a las abuelas sus lentejas y cualquier tipo de cábala para pasar el año, ellas se lo toman seriamente y uno tiene que estar a la altura, hay que venderles lentejas, pero ellas a la primera señal en tu rostro que se parezca a un “vieja ridícula” se podrían ofender y largarse. Sonidos, : sonidos a limón de vieja infame y prescindible , pero recapacito en un sermón : “El té lo deje para que lo disfruten” -dice el viejo Bodhidharma , se sacó los parpados avergonzado , negligente, lo venció el sueño, pero nos brindó el té, el cual tomo ahora con los sonidos: PSUUUUUUSSS UJJJJ, SSSSSS.
Es absolutamente ridículo esta tradición, todo el mundo lo entiende así, los sobrios como yo hoy (¿quien mas es amante del hoy? , o “la” hoy como le digo yo ) aún mayor razón, no esperaran que abrace a la gente (sólo la abrazo con los párpados del té), es mas huyo discretamente de ello, primero antes de las doce se corta la luz al igual que en navidad, los de la compañía de electricidad nos dicen con ese apagón “disfruten su fiesta pero no olviden que son miserables” o sea, se lleva cortando la luz por años y ellos no son capaces de solucionar el problema del amperaje. Insisto es para que no olvidemos lo anterior y no un problema de amperaje. Suena un transformador eléctrico, BUMMMM..
El que tenga un poco de inteligencia seria, verá que esto es ridículo, pero sigue el rito y respeta la tradición, se lo inculca a sus hijos para que tengan una mínima cohesión social, para que no sean como ese bicho raro que escribe estas cosas. Pero en su interior es una fiesta absurda y lo saben. Se esfuerzan para no ser un cansado misionero sin parpados llegando Japón.
Faltan cinco minutos para las doce , pienso en el puerto que esta apunto de estallar, allá si que vale la fiesta, su explosión es pagana, me acuerdo unos años atrás cuando le grite borracho al marino de guardia , “feliz año soldado” y el sonrió , fue la primera sonrisa en años desde ese puesto de vigilancia.
Ya que restan pocos minutos para el abrazo me meto a la ducha, sumado al problema del amperaje aquí no hay presión de agua suficiente en las tardes como para estimular al calefón, ya que todos los adolecentes que se han estado emborrachando y jugando baby en la tarde corren ansiosos a la ducha a la misma hora al parecer, así que la presión es mínima, aprovecho las doce para bañarme , hay presión; GRRRRRRRUUUIII y se desbanda el agua por la ducha. Siento el minuto crucial bajo la ducha, el mismo viejo del barrio que desde hace 20 años pone los parlantes hacia la calle lo hace nuevamente con pulcritud y nueva ecualización, y comienza el himno nacional. Antes cuando niño uno se volvía loquillo, hacia maldades con los fuegos artificiales, ahora uno se escucha amargo, pero no es un problema personal, ahora entiendo eso que dice el Eclesiastés, que a mayor ciencia mayor dolor. No creo que se genere "más" dolor sino uno más extraño.
Me imagino las viejas con las maletas, las lentejas y las uvas. 5, 4, 3, 2, 1 y 0. Guauuuu. La gente grita y ríe, es el mejor día del año. Suenan las alarmas de los autos y a los pobres perros se les revientan los tímpanos- Yo me echo shampoo.
Para irse al cielo hay que volverse absolutamente aburrido. Hay que irse por lo menos bañado.
Constantino lo supo antes de dormir sus siesta y decir “bueno aceptare esta cruz por un tiempo, pero no olviden que soy devoto “del invencible Dios Sol” (Deus Sol Invictus), y roncó.
Yo, siendo un obispo de lo externo, episcopos tonk ecton pienso:
A fructibus cognoscitur arbor…



No hay comentarios: