martes, 21 de agosto de 2012

Diario




 "y ahora ya estoy sudando y pienso en apoyarme contra la puerta del baño... mientras ella susurra una canción a Mal Waldron sobre el teclado y todos incluso yo mismo dejamos de respirar..." (Frank O’Hara. El día en que murió Lady) 


 demasiado soñador ...pero insomne... 



 “Conviene, en todo caso, estudiar filosofía después de los cincuenta. Y más, si cabe, edificar modelos de una sociedad. Antes debemos aprender a cocinar un caldo y freír, no digo ya pescar, pescado, hacer un café como es debido. De lo contrario, las leyes éticas huelen a cinturón paterno o bien a traducción del alemán. Hay que aprender primero a perder las cosas, más que a adquirirlas, odiarse más que a un tirano, apartar años enteros la mitad de tu exigua paga para la habitación, y luego razonar sobre la victoria final de la justicia. Que llega siempre con retraso..." (Joseph Brodsky, Intervención en la Sorbona)



 La sensación , de que lo que en un momento se pensaba como liberador (la filosofía) termina, con todas sus legislaciones correspondientes, por esclavizar...igual que un operario fabril... no quiero más reglas que las que solicita la encantada observación del mundo..



 Comienza la lluvia , los gatos corren a refugiarse, nunca podrán disfrutarla ...(No es un Haiku si no lo que realmente está pasando)



 “Pero la dureza del hombre que soy, la horrible desnudez de mi corazón, ese don que posee de inspirar odio y de crear un desierto en torno suyo, nada de esto puede hacer prevalecer la esperanza… Acaso tu Dios no vino por vosotros, los justos, sino por los que son como yo…" (François Mauriac: “Nudo de Víboras”)

..

No hay comentarios: