jueves, 16 de agosto de 2012

Diario




Todos los días le doy de comer a tu nostalgia… mi literatura es tu secreto… 


 Hay una vanidad aún no muy bien estudiada: la vanidad de no dejar ser vanidosos a los otros... 



 Día de semana 11: 30 de la noche, está lloviendo, una peluquería abierta ¿? … “ah deben vender cocaína ahí” me digo con ese típico prejuicio del que nació en un barrio marginal… 



 Una mujer me dice : "No escribas tanto sobre mujeres , te vas a quemar"...yo moví la cabeza como haciendo que entendía la frase, pero en realidad no la entendí... 



 El vagón del metro se llena tanto que tengo que dejar de leer el libro (tampoco puedo guardarlo así que me quedo en una posición estúpida ) la mujer de enfrente muestra una pequeña sonrisa burlesca como diciendo ,"que idiota pretender leer aquí” , luego de unas estaciones el vagón se desocupa, levanto el libro y le devuelvo a la mujer una sonrisa triunfante… 



 La vida mental ....tan poco asoleada.. 




 "En mi secreto corazón yo me justifico y ensalzo: He atestiguado el mundo; he confesado la rareza del mundo...Siento el pavor de la belleza; ¿quién se atreverá a condenarme si esta gran luna de mi soledad me perdona?..." (Jorge Luis Borges. Luna de enfrente) 




 En el campo de la teoría ...desde donde salgo más humillado.. 




 La creencia de la gente de asociar el pensar a preocupación y complejidad...y no asociarlo a la belleza simple de dar un paseo por los demás ... 




 Mi papá en la calle saluda a todos los famosos que se encuentra , como reconociéndole algún mérito oculto (que quizás poseen) yo a su lado me veo obligado a saludarlos también, por no ser maleducado más que por algún mérito, pero el famoso nos percibe igual a ambos, los típicos lacayos públicos del "rating" (ese es efectivamente su mérito: "lacayizar") 




 El evangélico que ahora predica por parlantes en la plaza ocupa desenfrenadamente la palabra "mundo" (quizás mas veces que la palabra dios) ... él lo odia, yo lo amo, pero somos colegas en nuestra obsesión por el "mundo"... 





 “!Pero he perdido toda la alegría; no creo saber nada con sentido, ni supongo poder enseñar nada, ni a nadie mejorar ni convertir…Me he dedicado, entonces, a la magia, a ver si por palabra y poderío del espíritu entiendo algún misterio; a ver si ya no tengo que decir, con amargo sudor, lo que no sé; ¡Si pudiera saber lo que contiene el mundo en sus entrañas, asistir al espectáculo de toda actividad, sorprender el secreto de la fecundación, y no hacer tráfico de palabras huecas!..." (J. W. Goethe . Fausto) 




 El vagón del metro que me llevará al trabajo mañana esta ahora guardado en la oscuridad , soy quizás el único pasajero potencial que se acordó de el ahora...¿y si hubiese alguien mas haciéndolo también? ...¡que vida mas linda sería...!!!




 El sonidito al lado de mi ventana del segundo piso, que indica que cayó un volantín , que el viento moverá su papel rasgado y hará ese típico ruido que yo , por no tener ninguna intención de sacarlo , tendré que escucharlo hasta por lo menos Octubre ... 




 "No conozco un solo hombre feliz que lea. Y tengo amigos de todas las edades. Todos los individuos de existencia más o menos complicada que he conocido habían leído. Leído, desgraciadamente, mucho..." ( Roberto Arlt. Aguafuertes porteñas )





.

No hay comentarios: