miércoles, 21 de marzo de 2012

Diario




“¿Y él? El vivía bajo un cielo que habia dejado de existir para ella. Ya no la buscaba, ella tampoco le buscaba. Su recuerdo no suscitaba en ella ni amor ni odio. Cuando pensaba en el, estaba como anestesiada, sin ideas, sin emociones....”( Milan Kundera - La ignorancia)



Pasó su vida en la ignorancia del amor…lo que antes tuvo fueron miedos, protecciones proyectadas, emociones hormonales por el despegue de su personalidad, regazos ocasionales para refugiarse del frio de la vida…Conocer el amor a una edad donde ya no se disfruta de nada, solo se participa de lejos con la mirada que no llega nítida pero que sospecha que el amor está ahí para los demás … Narcotizado de memoria, ningún paso parece que lo diera hacia adelante, sino para ubicarse en un mejor lugar en donde pueda observar su pasado…



Tomó un trabajo extraño (pintar bodegas)…solo para pensar en literatura cuando ejerce ese penoso oficio (se piensa como Julian Sorel leyendo escondido en el aserradero ) …será por unos días se dice , pero con eso ofende a todos los obreros del mundo ya que hace experimentos con la miseria de otros ..Son pruebas que se ponía para ser mejor…pruebas inútiles por lo demás, pero es que encontraba más extraño e imposible pensar en literatura en un lugar específicamente diseñado para pensarla…pinta callado y anota en su libretita …es un espía de la desgracia, nada bueno puede salir de esas observaciones…pero hay algo bueno …el humor que sale de los hombres en esos lugares es sagrado…cada alegría suena como un mantra que hace que el día termine más pronto…se ha enamorado del humor de los obreros…ve coordenadas religiosas en él , pero igual vuelve triste a casa por la noche , ¡qué difícil sería una revolución! el ajedrez es demasiado perfecto…



‎"Y perdóname si cuando eras feliz yo dormía..." (Vila-Matas. Infinitamente serio)




.

2 comentarios:

Begoña dijo...

Magnífica entrada llena de lirismo y de desgarradora verdad. La disfruté mucho.
Saludos

Coctelmarx dijo...

gracias :)