jueves, 1 de marzo de 2012

Diario




Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti” (The Bridges of Madison County )



Ponerse “filosófico” en Marzo mientras mi traje estival de sátiro (por ende el traje de la felicidad) se desarma triste en los bastidores del teatro abandonado …La época del “pensar” o del intento del pensar, es la menos teatral…es la más cansadora y cruel y es donde más me olvido de mi mismo…



La verdad que no existe como tal, sino como especies de fragmentos que la representan y a su vez la ocultan , solo se despliega en la fuerza que nosotros le damos a nuestras creencias … hay una fuerza que para el religioso le impulsa a creer en dios aunque agonice en dolor, hay una fuerza para el ideólogo que le impulsa a creer en la historia mientras la naturaleza, con sus vuelos circulares, le indica lo contrario …la mirada debe entonces no enfocarse a las ficciones mentales ..Como el yo, la historia o dios, sino en esa fuerza misteriosa que empuja a la vida con la belleza esplendida de su ceguera …




Sujetos estrechos de miras, intolerantes y sin imaginación. Tesis desconectadas de la realidad, terminología vacía, ideales usurpados, sistemas inflexibles. Son esas cosas las que, a mí, realmente me dan miedo. Son esas cosas las que yo temo y odio con todo mi corazón...” (Haruki Murakami. "Kafka en la Orilla")



Las ganas de vivir superan con creces cualquier intento de teorización (aunque sea un mal intento dada mi baja capacidad para pensar en serio) … y esa epifanía que es simple pero que se hace cada vez más fuerte que dice “vas a morir”, no permite otra cosa que darse cuenta de la fantástica contradicción universal: que la muerte es tremenda y a la vez poco importante… Entonces el saber se decolora…no porque se olvide, sino porque uno deja de creer en el…




La gente que se lee el tarot , cree en el horóscopo o profecías no sabe que el deseo de "saber" sobre su futuro genera que su pasado se vuelva mas complejo...y no hay tarotista ni nadie que pueda leer el pasado por nosotros...




‎"Mi corazón, este corazón, única cosa que me enorgullece, única fuente de toda fuerza, de toda felicidad y de todo infortunio. ¡Ah! Lo que yo sé cualquiera lo puede saber; pero mi corazón sólo lo tengo yo..." (J. W. von Goethe. "Werther")



"Nada es original. Roba de cualquier sitio que te inspire o que alimente tu imaginación. Devora películas antiguas y modernas, música, libros, cuadros, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de la calle, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Roba sólo cosas que le hablen directamente a tu alma. Si haces eso, tu trabajo (y tus robos) serán auténticos. La autenticidad es muy valiosa, la originalidad no existe. Y no te molestes en disimular tus robos —si te apetece, celébralos. En cualquier caso, recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: “Lo importante no es de dónde sacas las cosas —es a dónde las llevas...” (Jim Jarmusch)



.

No hay comentarios: