sábado, 22 de octubre de 2011

Diario



"La TV me da una información sesgada y yo soy demasiado estúpido para hacer mi propia investigación".



Nada se compara a la fuerza de crear nuevos problemas , la resolución , en parte guiada por las mismas propuestas históricas, siempre debilita…



Debería existir una ciencia de la obediencia que permitiese observar con claro juicio por qué los hombres se empecinan hace siglos en ser sirvientes…



La única evidencia de que se está pensando correctamente es haber incitado una gran ruptura frente a todo lo dado…una ruptura tan inmensa que para recrearla sólo baste un pequeño silencio…



El descubrimiento político de Spinoza justifica la demolición de todas las relaciones sociales constituidas con el orden antiguo…no puedo ser padre, ni amar, ni ser ciudadano si llevo en mí el germen de una estructura enferma …es necesario redefinirse masacrando la estructura para luego pensar a los otros...la estructura que mantiene debilita la vida.



¿Porque obedecemos…? La pregunta de Etienne de la Boétie debería ampliarse hoy en día a ¿De qué tipo de calidad está construida esa obediencia? En el siglo XVI el rey tenía a Dios, hoy el Capital tiene al individuo…



"... a partir del momento en que comienza a dividirse el trabajo, cada cual se mueve en un determinado círculo exclusivode actividades, que le es impuesto y del que no puede salirse; el hombre es cazador, pescador, pastor o crítico, y no tiene más remedio que seguirlo siendo, si no quiere verse privado de los medios de vida; al paso que en la sociedad comunista, donde cada individuo no tiene acotado un círculo exclusivo de actividades, sino que puede desarrollar sus aptitudes en la rama que mejor le parezca, la sociedad se encarga de regular la producción general, con lo que hace cabalmente posible que yo pueda dedicarme hoy a esto y mañana a aquello, que pueda por la mañana cazar, por la tarde pescar y por la noche apacentar el ganado, y después de comer, si me place, dedicarme a criticar, sin necesidad de ser exclusivamente cazador, pescador, pastor o crítico, según los casos...." (K. Marx y F. Engels. Deutsche Ideologie)




Buscar encuentros que faciliten despliegues, no importa el contenido sino la fuerza del impulso que otros cuerpos potencian en uno…los libros no son meros contenidos, son simples trampolines posibilitadores de imaginación, no hay ni bien ni mal sino cosas malas o buenas para la potencialización de nuestros cuerpos, el ¿qué es? griego, ya dio todo lo que tenía que dar, ideó una humanidad que decae, ahora hay que preocuparse de la nueva vida…



Liberarse de Dios, de los padres, del Estado formalmente…no quiere decir que se haya liberado de los valores que quedaron inscritos en la “verdad” que se desprendió de ellos…Ese papel donde está inscrito todo esto a fuego es el individuo, que se cree liberado, pero que lleva consigo los mismos problemas históricos de occidente, sólo que ahora los lleva en una forma aun más peligrosa…



Por una televisión republicana, de claras ideas humanistas...desprestigio absoluto a la idiotez...la única arma...



“El revolucionario es el primero que puede decir con pleno derecho: Edipo, no lo conozco — ya que los trozos disjuntos permanecen pegados a todas las esquinas del campo social histórico, como campo de batalla y no como escena de teatro burgués…” (Gilles Deleuze y Félix Guattari. “El Anti Edipo”)



Existe hoy una burguesía que no siente rechazo ya de la cultura como lo hacía la burguesía clásica, más bien la adquiere ,la recrea y la potencia…la gastronomía, el arte, la literatura, todo en función de la normalización del gusto y los valores, no le teme a desterritorializar ni a relajar la rigidez del tiempo, el placer, la elegancia a bajo costo , la “democratización” del turismo, estos son frutos de una nueva forma de imponer un estilo de vida…así tolerancia , antirazismo y multiculturalidad son señales ilusorias de que esta apropiación es correcta y genera “libertad”…



“De lo poco que leí saqué la conclusión de que los hombres que más se empapaban en la vida, que la moldeaban, que eran la propia vida, comían poco, dormían poco, poseían pocos bienes, si es que poseían alguno. No mantenían ilusiones en cuestiones de deber, de procreación, en los limitados fines de perpetuar la familia o defender el Estado...” (Henry Miller. Sexus)



“Soy amigo de Platón, pero soy más amigo de la verdad” dijo Aristóteles , ...la verdad dice que hay un orden al que todos deben llegar y someterse, la amistad nos dice que hay sin fin de órdenes humanos que hay que comprender y conjugar , por ende se debe preferir la amistad a la verdad...el filósofo medita sobre "el hombre", el amigo medita "entre los hombres"...



El hombre sin atributos, inconsciente de ello, debía crearlos con la suficiente rapidez dadas las distintas, difíciles y urgentes situaciones que afrontaba día a día, sin darse cuenta ese era su atributo, el mayor de todos, improvisar atributos…

.

No hay comentarios: