martes, 31 de marzo de 2009

Manuscritos económico-filosóficos





Sin rodeos, odio a todos los dioses” …dice Prometeo. Yo agregaría odio todas las teorías. Me afecta la ironía más sagrada que se le pueda conceder a un humano. Quizás la verdad mas hiriente y llamativa que se me pueda demostrar dice relación con su declamador , Marx ha hecho de su verdad, (que tiempo atrás la consideré de tan verdadera que llegaba a ser, poca poética y con aspiraciones de creer en una historia de mármol) mi pequeño monasterio . Quizás todo mis sueños y aciertos queden al fin y al cabo relegados a una simple superestructura, un techo de paja sin ningún peso frente a la infraestructura densa y esclavizadora ( y dios como un gato durmiendo sobre ese fino tejado) .

La clase por sobre la voluntad, que daño mas funesto nos imprimió Marx, suena a tan verdadero que mejor es no tomárselo en serio . Acá estoy sentenciado, soy una rata económica y mi discurso siempre pesara lo que la estructura le permita; es decir nada. Seré el anónimo mas rico entre la burguesía travestida, sólo quedará reírse de las gentes, si es que estas se dejan ver tras las estructuras. Escribir es una forma de tantear el pensamiento, pero esta claro ya de que no levantará ni el menor polvo, sólo se quedará echado como una vaca en su estructura económica y se obligará a reír con las bromas del establo. Soy un sureño vil y burdo , les dejo el talento a los jesuitas, por que el arte de hoy (la gran solución de los establos) para mí no es nada mas ni nada menos que proselitismo barato. ¿Que esperar cuando el trabajo y el salario reemplazan al Hiperión?

Transformemos el mundo nos pide la crítica Tesis 11 sobre Feuerbach de Marx , ya dejémos sólo de interpretarlo. ¡Que vivaz! ¡Que otro historicismo podrá detener semejante súplica! no tan filosófica como atractiva y juvenil. Al mundo, que no ha dejado maquillarse por ninguna filosofía mas que la vida pura, se le pide que sea una línea, una historia parchada de leyes y además que tenga un fin. Nos hemos sobrepasado, hemos enderezado lo que por fuerza es circular.
Consideremos, hemos madurado, la materia nos espera.


2 comentarios:

Amalia dijo...

Ey me gustó mucho tu comentario, y llego ahora medio borracha con un par de palabras que se deshacen al leer...

No lo sé, pero a veces parece que la vida pura es de una belleza tan cruda como la que puede encontrar en la necrofilia... quizá sí, quizá no

Coctelmarx dijo...

eaa... ross , muerte a la muerte...