jueves, 7 de noviembre de 2013

Los piojos del infinito

En el metro causa furor mi camiseta de Stendhal (Del amor) entre los conocedores de Beyle (que hoy son dos), pequeños happy few ocultos por la ciudad…sigo firme en la idea de mi querido Leibniz, que estamos en el mejor de los mundos posibles, aunque se flote al medio del mar en una balsa con los tiburones rodeándola y afilando sus colmillos… En el mayor de los casos los matemáticos son casi siempre simpáticos, al contrario de los humanistas, la mayoría de la veces desagradables, torpes y resentidos moralmente con las leyes que la matemática refleja en el mundo…Seguramente el castigo que dios me dará(que siempre lo pienso como una totalidad bromista), es que si llego a viejo me hará feliz (no soy un matemático , a los únicos que él perdona) . El 99% de los viejos occidentales es triste por algún profundo motivo que en el fondo les sirve y los felices se entusiasman siempre un poco más de la cuenta en el momento inoportuno …En el metro lleno de ideas locas , jazzísticas, me hacen sonreír solo , las mujeres que me devuelven la sonrisa , sólo lo hacen como queriendo decirme (¿estás entusiasta? , ¿estás lleno de ideas? bueno quédate con ellas pero no olvides que te quedaras sin ninguna de nosotras) Pienso en la frase de Marguerite Yourcenar “ Qué aburrido hubiera sido ser feliz…” ….es temprano y suena John Coltrane , "Blue Train" , me conseguí “El Primer Tercio” de Neal Cassady, treinta y tanto años y la locura sigue intacta!!!! que más se puede pedir… ( Estoy en la balsa y me imagino a los tiburones tocando saxo ).


 El trabajo me permite algunas licencias de escritor, leer, escribir obviamente, es la recompensa que me brinda por pagarme poco…, que energía siento cuando pienso que me convertiré en escritor…sin bautizo, sin manos de felicitaciones, sin oficinas editoriales con olor a orina, sin ceremonias familiares, yo sólo diciéndome a mí mismo, “has encontrado el vacío” puedes vivir sin nadie, bueno ahí está el papel , escribe , y escribe con derecho…



 No siempre las mujeres me abandonan, hay veces que yo lo hago y es la situación mas terrible por la que he pasado en el oscuro mundo hollywoodense del romance, ellas me miran como queriendo explicarse por que estoy incendiando una casa de un millón de dólares y yo sigo roseando esa casa con parafina totalmente callado. Cuando me han rechazado lloriqueo unos días, pero luego salto con un entusiasmo felino a buscar otras mujeres, renovado, inteligente, musical…pero cuando he abandonado, me siento más retorcido que todos los Gengis Kan del mundo…



Ahora puedo estar solo y sonreír y hacer mi cama y leer a Caicedo, un pequeño dios, y salir a caminar y vivir como nunca… aun no me vendo al espejismo de la confortabilidad de un núcleo familiar…ni siquiera puedo calificarla de resistencia a la confortabilidad,  sólo son las enseñanzas de Buda en mi juventud, las utilizo para la concentración, (aunque no puedo sentir compasión por todos los seres) a lo mas ignorarlos…




 Debo sacarme una muela de mi maxilar derecho , no se puede salvar , quedare casi sin muelas en ese lado, como un viejo pescador de los cuentos de Melville, y de ahí en ponerme otra deberé empeñar mi alma (pienso en hombres que no le interesaba su dentadura , Joe Strummer y Gary Snyder) pero a mí me interesa, de hecho si sonrío mis dientes están mas blancos y lindos que nunca , (los de adelante tal como las frutas ordenadas en una verdulería) este detalle de la muela solo será notado cuando me ría a carcajadas (cosa no muy común), si las mujeres llegan a notarlo, (porque ellas al comenzar cualquier relación te evalúan como un tasador de caballos de carrera) solo les diré que soy Gary Snyder, un gran indígena de los bosques milenarios (pero en realidad dudo que le dé explicaciones a una mujer en los próximos 2000 años) …ganare cierto dinero y me pondré una muela que compense un poco el vacio…¡¡¡que vivo estoy!!!!! Si una mística lectora de reencarnaciones me dijera que en otra vida fui un norteamericano nacido en Lowel llamado Jean-Louis Kerouac lo creería al instante…



 Dos frases interesantes leídas hoy en internet “La Nikon Df es para hombres que tienen siempre barba de dos días” y la segunda “¿Por qué no arrojamos la basura a los volcanes?”…las dos me hicieron pensar mucho rato mirando por la ventanita de la oficina de Franz Kafka …

No hay comentarios: