lunes, 22 de julio de 2013

Diario




Cuando me enamore nuevamente perderé todo lo avanzado...ánimo y terror...



 Por primera vez estoy jugando sucio...uso la inteligencia para enamorar...



 “Los creadores. Primero tendrán que luchar, cuando se desencadene la catástrofe. Si se produce la derrota, los que hayan sobrevivido se irán a las tierras donde sea posible reunir los restos de la cultura: Chile, México, etc. Si obtienen la victoria, el peligro será mayor.…” (Albert Camus . Carnets)





 Salir a correr al parque con un frío insoportable , ni el perro que me ladra siempre lo hace porque se acurruca de frío y me mira como diciendo “pensé que eras idiota pero no tanto” , tiene razón mi canino enemigo , una acción estúpida y para sanarla nada mejor que pensar mientras se corre en aventuras, pensarse en un deportado político en Siberia al cual por pura diversión macabra, los guardias hacen correr por las mañana en el patio de la cárcel bajo la nieve intensa, para hacer sus estúpidas apuestas… corren conmigo algunos hombres y una mujer, valientes prisioneros me digo ¿de qué facción serán?¿Decembristas?, ¿pensaran ellos los mismo?, creo que sí porque me miran como con cara de sufrimiento, no están aquí por deporte ciertamente, en el fondo son maniáticos militares liberales , la mujer debe ser una mística que corre con la dureza eslava característica, (noto que mientras corre no hace otra cosa que pensar en Cristo , el Cristo Ruso que no tiene nada que ver con nuestro Cristo ya que es más deportista ) No corro por el placer del cuerpo moderno (para sacarme esas vanidades, prefiero soñar estas estúpidas fantasías rusas)…. como me gustaría explicarle eso a ese perro que me odia tanto …pero ni siquiera en la ducha vuelvo a la realidad… 




 “Me hace feliz saber que hay en la tierra algo como la tumba…” dice el poeta John Keats y en ese tiempo las mujeres aullaban de satisfacción con esas frases…hoy los hombres así son conminados por las mujeres, sin ninguna defensa pública, de inmediato al calabozo... y siguiendo este ejemplo, si uno les dijera esta misma frase, irían con gusto a buscar la pala para echar el primer montón de tierra ellas mismas… 





 Simone Weil: a la única persona que soporto que nombre a Dios cien veces...la representación de su dios, si es que puede haber alguna, es desgarradora , negativa, inútil...perfecta Seducir ..Ya parece un acto inmoral. Falto de vida, sin imaginación, aunque quiera depositarse toda en este acto, algo banal , vulgar , antiestético , malo para el pensar y el arte...Modigliani , Picasso, artistas seductores , no me caen muy bien...  



"Para él el mundo era una muchacha, 150 libros y una perspectiva de una milla alemana de diámetro...."
(Lichtenberg. Aforismos)...reemplazar una milla por kilómetro y alemana por chilena... 




 Todo el conocimiento que he olvidado y que de pronto aparece como un juguete de niño que estaba perdido, por ejemplo el urbanismo de Ebenezer Howard y las ciudades jardín, cuanto desgaste inútil por eso , sin investigación , sin aplicación, sin enseñanza, queda ahí como ruido… pero debe conservarse así, como estática en un televisor mal sintonizado , desiertos de un poder demente al que hay que rechazar para volver a ser un hombre…el futuro de estos hombres esta en desertificarse totalmente del conocimiento…y renombrarlo como estática , energía que debe perderse…para por fin diseñar en uno un corazón digno… Vicente Huidobro dice en su poema “Sino y signo” : “Has hablado bastante y estas triste …Quisieras un país de sueño , Y luego quisieras confundirte en todo, Y tenderte en un descanso de pájaros extáticos , En un bello país de olvido, Entre ramajes sin viento y sin memoria, Olvidarte de todo y que todo te olvide…”



 Anoche en las mesas de afuera de los bares del barrio Brasil: la cara de atención religiosa que le ponen las mujeres a la conversación de esos hombres que les compraron un shop y papas fritas (luego viene el turno de ellos de escuchar, cosa que no hacen pero fingen muy bien ) …con mi cámara a la altura de la cintura capturo esos rostros inolvidables (el rostro de la atención y el del fingimiento narcisista) , poniendo sumo cuidado en que salga en el encuadre el shop y la papa frita, que es , como diría Barthes , el Punctum de la fotografía…Ya tengo capturada la ciencia misma, la hermosa selección natural… 




 “Stendhal dedica cuarenta años a batir las murallas de la feminidad. Elucubra todo un sistema estratégico con principios y corolarios. Va y viene, se obstina y desvencija en la tarea tenazmente. El resultado es nulo. Stendhal no consiguió ser amado verdaderamente por ninguna mujer. No debe sorprender esto demasiado. La mayor parte de los hombres sufre igual destino....” (Ortega y Gasset . “Estudios sobre el amor”)

No hay comentarios: