lunes, 8 de julio de 2013

Diario




Lawson, muriéndose de frío por que no tiene calefacción y quemando libros para calentarse, tratando de explicarle a Purslane (Scarlett Johansson) en la película "A Love Song for Bobby Long", el por qué quizás lleva una vida de mierda: ”hemos leído muchos libros malditos…”





 "¡Y la borrachera! ¡Y el tabaco! ¡Y la ignorancia! ¡Y las abnegaciones!… ¡Para qué un mundo moderno!..." (Arthur Rimbaud. "Una Temporada en el Infierno ") 





 Un amigo del que anoto siempre frases me dice …”sabes , la inteligencia no significa nada en este puto mundo..Sé que has escuchado esta frase miles de veces antes, como falsa modestia o truco retórico, pero yo te lo puedo afirmar ante notario…"





 "Deseo llevar una especie de libro de pequeñas notas, que se publique algún día. Eso es todo. Nada de novelas, nada de historias con problemas, nada que no sea simple, abierto..." (Katherine Mansfield. Diario)





 Un amigo me dice: ¿centros culturales? que mala broma..yo solo los ocupo para mear …los verdaderos hombres de cultura estamos acá arrinconados como cucarachas esperando de un insecticida que nos libere…¿no me digas que vas a los centros culturales esperando que allí exista cultura?…. No..le contesto yo también los ocupo para mear en baños limpios…por lo menos tienen los baños limpios…eso si hay que reconocer me dice.. 




 “Ante todo, no bromear, Franz. Es lo más importante, y lo había olvidado...” (Franz Kafka. Diarios ) 





Cuanto tiempo llevo sin dormir pensando que eso me llevara al conocimiento profundo de la gnosis cuando solo me confirma que solo soy un peón reemplazable de este baile misterioso de la vida…quiero que una mujer me lea Rilke en alemán…y luego dormir tres días seguidos ..¿es eso pedir mucho? Y si no se pudiese , por último que una mujer me leyese el diario la cuarta en un flaite bien pronunciado … 





"Lo único que debería enseñársele a los jóvenes es que no hay nada; o casi nada, que esperar de la vida. Pienso en un Cuadro de Desengaños colocado en las escuelas y en el que estarían representadas todas las decepciones reservadas a cada cual...." (Cioran . "De l'inconvénient d'être né")




 A la salida del magister de filosofía le dije al profe que mas respetaba (.no por su conocimiento acabado y perfecto de Kant sino por su filosofía de la amabilidad que practicaba al mismo nivel que la del logos): Debe leer a estos tres filósofos suicidas: Mainländer , Michelstaedter y Otto Weininger … no tanto por su filosofía sino para que tome precauciones con sus futuros alumnos de tesis … para que no se le maten…se rió a carcajadas …me dijo una respuesta que nunca olvidare …mañana tráeme sus nombres escritos en un papelito … 





 “Los hombres tienen el ceño adusto de su saber (esos rostros que a veces encontramos y que saben). Pero a veces todavía asoma bajo esas cicatrices el rostro del adolescente, que da las gracias a la vida…” (Albert Camus . Carnets)





 El cocainómano pese a su narcisismo cerebral típico, es un ser profundamente más sensible que el borracho que ha perdido su yo y quiere recuperarlo en los otros…él dice …editaremos a todos los mas grandes seres del universo…el borracho de al lado contesta…hay que determinar que es el universo primero … quieren tener al mundo en un minuto de baile…yo los observo desde la yerba, y la yerba solo quiere que los colores nunca sean colores , es algo simple y humilde…. nada más …tal como lo quería Goethe cuando pensaba en los colores … 




 Hannah Arendt, la política tiene que ver con el interés (de inter-esse); entre los amantes no hay "inter", son pura continuidad... Así que a decidir que ser: o políticos o amantes… 



 Anoche en esa extraña fiesta, no vi más que un narcisismo típico y nauseabundo que se desborda por todas partes , me lo imagino como ese ángel de la muerte que relata la biblia y que asesinaba a los primogénitos egipcios , como una nube negra a ras de piso …y luego me di cuenta que nadie se interesa por nadie y que el único mundo atractivo para todos es el propio, y esta es la condena silenciosa de los dioses para con los hombres … Todas las conversaciones llevan la oculta intención de llevar agua hacia sus propios pozos, pero a mí me generan ganas de acostarme, cosa que hice oportunamente …Hoy el único arte que se debe ensayar es el de callar en las esquinas disfrutando de la música … escapar a toda costa de ese ángel de la muerte…(pensaba esto mientras Ian Curtis bailaba en la pantalla y parecía concordar conmigo)



 Los escritores no tienen mujeres , sólo fantasmas...




.

No hay comentarios: