domingo, 3 de febrero de 2013

Diario





El bombardeo de palabras propio del hombre que pasó por la universidad sólo jugando…no pudo aprender método , sistema, control, ni mesura  (no diferencia las palabras de, por ejemplo, la comida o la ropa) 




 "Ella dijo: Estás tan metido en la vida que te puedo decir todo. (También eso me puso orgulloso)..." (Peter Handke . El Peso del Mundo) 




 Realismo ingenuo , la vida de allá afuera tan poco interesante , sin ningún peso si uno no le agrega la máquina de dar sentido...como un foco..¿Pero cuando esa máquina está destrozada?




 "El cansancio les da el compás a los solitarios distraídos...Ulises, cansado, ganó el amor de Nausica. El cansancio te rejuvenece, te da una juventud que nunca has tenido..." (Peter Handke. Ensayo sobre el cansancio) 




 Añade otra piedra al camino de su existencia: el no herir a las personas…cuando entabla nuevas relaciones pierde una posibilidad de creatividad nueva, la creatividad es la belleza sin juicio…






 "Tener hijos es el opio del pueblo..." (Chuck Palahniuk. "Asfixia") 






 Una cita sexual...los nervios propios que genera lo absurdo...la responsabilidad para con su propio cuerpo…el placer así le agobia. Pero agobia más darse cuenta que a regañadientes va, llega y goza, todo en un enjambre frío de objetos que se abrazan…¿Se quedaría mejor y “más sano” en casa divagando sobre el amor como esas idiotas aristócratas del pasado? No hay escapatoria, las decisiones en estos asuntos no las tomo “yo” si no una oscura y solitaria oficina que está en mi interior y a la cual yo no tengo acceso. 








 "El estilo perfecto…nace de la total indiferencia. Por eso amamos siempre locamente a quien nos trata con indiferencia: la indiferencia es estilo, fascinación de clase y amabilidad..." (Cesare Pavese. El Oficio de Vivir)






 ¿Si viviese solo cambiaría sus sábanas, lavaría sus platos, compraría comida…? La vida del espíritu no se pierde en abstracciones cotidianas…pero yo no formo parte del “espíritu” soy una cosa que quiere llenarse de carácter…nada más




 “¿Qué añade el amor al deseo? Algo inestimable: la amistad. Yo no seduzco, cedo. ¿Por qué las mujeres? No puedo soportar el trato de los hombres. Halagan o juzgan. No soporto ninguna de las dos cosas…” (Camus . Carnets) 





 Como todo hombre alguna vez sentí el halago y lo encontré temible y la parte de mi que se sentía orgullosa y agradecida la aborrecí con toda mi fuerza… ¿y sin halago como nos enteramos de nosotros, de nuestra virtud?, pues bien no nos enteramos nunca… Ojala existiese otra forma de comunión con los humanos que son maravillosos, pues la hay, es la conversación cálida y desinteresada donde los hombres aparecen, por lo tanto “hacen mundo”) 




 Estar en mi mismo, repudiar la calle que ni ya para folclore me sirve…todas las pasiones ocultan la falsedad de las personas…pero la falsedad no me perturba , es necesaria…la verdad no se conoce…lo fastidioso es que la gente no disfruta su falsedad, la expone como su ser formal , como su escudo inviolable… la gente no sabe que a cada instante hace literatura, pero prefiere la figura de “la verdad”





 Esa hermosa niña que se encanta conmigo y cambia su faz…y yo que debería deleitarme por el influjo de ese encanto que irradie casualmente en ella…pero no, repudio ser testigo y responsable de la pérdida de su autonomía…me siento su asesino… el peligro de quitar vida, de envilecer y de ahí se está a un paso de lo que los mortales llaman amor… Horrible y triste..Yo sólo amo con todo mi corazón la libertad, cuando no le contribuyo me aferro a lo fatal… 




 En lo cotidiano nos salvamos de dios..por suerte...Buscar en la biblia cotidianidades y arrancarle su molesta simbología. 




 Sin amor , igual sus sentidos se siguen enfiestando por alguien , se mandan solos, y frente a esa fiesta todos los juicios y sentencias sobre su vida pierden  peso...(descubrir que uno tiene muchos gobiernos dentro de si mismo)




.

No hay comentarios: