jueves, 24 de enero de 2013

Diario







“He trabajado mucho con desnudos por esa fascinación que me produce el cuerpo de la mujer. A los hombres no la gustan las mujeres, las necesitan pero no gustan verdaderamente de ellas, quizás le gusten a Bataille y a Breton y quizás me gusten a mí. Pero los hombres en general no pasan del nivel de “mijita rica”…” (Claudio Bertoni. Entrevista de Enrique Symns) 





 Leyendo el manual del amor para oficinistas...(5º edición) 






 "Incluso cuando redacto lo más terrible noto a veces una sonrisita en mí, y eso es el humor producto de haber reconocido, de haberme dado cuenta ... y recién cuando este humor tan profundo ya se me haya perdido, será la catástrofe del alma..." (Peter Handke . "El Peso del Mundo") 






 Que una mujer bonita me sonría en el metro ya salva mi oscura alma por un día… y pensar que el hombre antes lo salvaba la filosofía, el amor a dios, al oro, a la industria, a la naturaleza...en época superficial y narcisista, hay que estar a la altura de los tiempos…. 





 "Siempre me fascina la abnegación con la que nosotros los humanos somos capaces de dedicar una gran energía a la búsqueda de la nada y a la combinación de ideas inútiles y absurdas. Charlé sobre patrística griega con un joven que estaba redactando una tesis doctoral y me pregunté cómo tanta juventud podía malograrse de esa manera al servicio de la nada..." (Muriel Barbery. La elegancia del erizo) 






 Todo en la vida está en función de nuestra vanidad , se lamentaba ya de eso el rey Salomón, sin embargo no hacemos nada por remediarlo...¿porque? porque no tiene remedio...los orientales denunciaron más fuerte la causa, tenían razón, eso hace daño , así que para evitar el dolor se volvieron piedras, así ya no nos interesan...¿qué se puede hacer? encumbremos nuestra vanidad evitando dañar a los demás, que esta sea como una estrella absurda que se muestra desesperadamente solitaria en un cielo inofensivo... 






 "Al enamorarme perdía a un amigo y lo reemplazaba por una tragedia. Nunca tuve tino en el amor..." (María Luisa Bombal)


.

1 comentario:

gadmin dijo...

He cosechado una porción de tarta para mi blog.

http://unbosqueinterior.blogspot.com/2013/02/anhelos-discretos.html