jueves, 2 de mayo de 2013

Diario




“Te quiero más que a las palabras. Y eso que soy un auténtico fan de las palabras..." (Joe Dunthorne. "Submarino") 




 Hombres de estudio, su entusiasmo y éxito en la selva del saber se debe exclusivamente a que "no han visto suficientemente morir"... 




 “En Filosofía lo que no sea fragmento es estafa…” (Nicolás Gómez Dávila. Espolios) 





 Encontró dentro del libro un boleto de bus de un viaje feliz que realizo con ella...el libro pierde en ese instante de toda relevancia , aunque hable de Hegel, los estados de la materia o la toma de Constantinopla...¿se puede seguir pensando la posibilidad de ser profesor así? 




 "Esa banda ¿cómo se llama? la del baterista que se agarro a tu mina"...y desde ahora en adelante en los pocos conciertos que coincidían no dejaba de fijar la vista con infinita ira en ese simio golpeando los tambores...sonaba espantosamente magnífico... 




 Cuando ya no estoy enamorado no me siento yo…me siento instrumentalizado, atento, dinámico, “político”, por ejemplo me siento como cuando a Catón , campesino humilde, los romanos le pedían que volviese a la República a ordenar el caos de la ciudad que se había vuelto ostentosa y políticamente ciega , o cuando el político desterrado en Atenas volvía del ostracismo a la ciudadanía, por ende se volvía “real” .Pero me engaño así es donde únicamente se puede ser humano, entre y con los otros …el mundo quemado de los hombres enamorados se apaga y florece la relación con los demás …volver del relegamiento del corazón al mundo “verdadero” … matar el dios del amor a lo menos por un tiempo, recordar que los antiguos republicanos eran llamados, ordenaban los asuntos públicos y volvían a su agricultura…el amor debe ser esa agricultura… 




 Siente ese enamoramiento a lo romántico del “Sturm und Drang”...no se enamora por alguna capacidad intelectual, ni voluntad, ni carácter de la amada, sino por su tono de voz, de cómo se desplaza, como mueve una ceja , como se encoje de hombros , siente el amor como lo sentía Novalis y ese es el más peligroso…no hay ningún acto apriorismo racional, sólo pura y brusca presencia…y de la presencia nunca se debe confiar





 “Es extraño cómo las cosas te van abandonando una a una, ¿no es así? Como los viejos amigos. El entusiasmo. La energía... Ahora mismo, escribir me mantiene cuerdo…” (Douglas Coupland. El ladrón de chicles)





 Lees puros escritores enfermos dice ella… ¿y cuáles son los sanos? le debería haber preguntado , pero como era tan obvio me callé … seguramente ella conocía escritores “sanos”… un pequeño suspiro y una sonrisa amable, casi como agradeciéndole, y pienso para mí (ya que no le hablo mas) …mmm escritores sanos , escritores sanos, trato de imaginármelos sentados en un banco de un parque.. .en un desayuno familiar, cobrando alguna jubilación, o grabando el parto de su mujer… totalmente “sanos” y no puedo sacarme esa palabra de la cabeza seguramente aquella mujer sí , por eso ella duerme ahora y yo no…… ¡ay pequeño mundo moderno ya no eres gracioso…!



.

No hay comentarios: