domingo, 11 de noviembre de 2012

Diario




"Llegará el día en que, exultante, te vas a saludar a ti mismo al llegar a tu propia puerta, en tu propio espejo, y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro, y dirá, siéntate aquí. Come. Otra vez amarás al extraño que fuiste para ti. Dale vino. Dale pan. Deja que tu corazón regrese a sí mismo, a ese extraño que te ha amado toda tu vida, a quien ignoraste por otro, y que te conoce de memoria. Recoge las cartas de amor de los estantes, las fotos, las notas desesperadas, arranca tu propia imagen del espejo. Siéntate. Festeja tu vida...." (Derek Walcott. El amor después del amor) 




 El vagabundo culto que en la noche me dice : la vida es dolor y yo no saldré nunca de esto , pero tú puedes salir de cualquier foso, ahí esta la puerta, debes salir pronto, tienes que encontrar los mecanismos...y yo escuchándolo asombrado y pensando por que usó la palabra "mecanismo"... 




 "Poco tiempo después caí enfermo, más que enfermo, cansado por la continua desilusión que me causaba todo lo que nos entusiasmaba a nosotros los modernos..." (Nietzsche . Humano, demasiado humano) 




 Sin ninguna idea que valga la pena ...sólo presiente que viene la lluvia, no se exige nada ... esa intensa expectación climática la siente superior a cualquier excelencia intelectual , que nunca tuvo ni le interesa...




 "Después pensé en un cuento sobre un hombre que siempre ha buscado lo bueno de la vida en la ciencia y en la familia, y en el monasterio, y en el trabajo y en la simpleza de espíritu, y que muere con la conciencia de una vida perdida, vacía, fracasada. Él sí es un santo...." (Tolstoi. Diarios) 





 El mundo de las pasiones, del carácter, del amor, en suma de la vida...es un mundo que riñe con el mundo del "conocimiento" que lo debilita hasta anularlo , la impersonalidad del conocimiento es absolutamente vulgar, desechable, débil, absurda...oculta lo humano hasta convertirlo en una especie de aberración gastronómica...un sutil disfraz orgánico... 




 "Sí, puede ser que tenga talento, pero me falta vida, entusiasmo… algo que sea como un sueño extraordinario…una mentira grande que empuje la realización…" (Roberto Arlt. Los siete locos)




 En el metro leyendo el pequeño cuento de Hawthorne “Wakefield”, idea genial: el hombre que se despide de su mujer por un viaje de algunos días y no regresa en 20 años, lo curioso es que no se va lejos sino que arrienda una pieza a dos calles de la casa de su mujer donde la observa hasta que después de cumplido esos largos años vuelve un día como si nada… lo curioso, uno siente lo mismo pero aún no vuelve…



 "Desde siempre hay alguien dentro de mí que ha tratado, con todas sus fuerzas, de no ser nadie...." (A. Camus . Carnets) 



 Un cierto tipo de utopía: que las relaciones entre hombres y mujeres sólo causen emoción y por ningún motivo algún tipo de deber...

.


.

2 comentarios:

Jesús de la Palma dijo...

La segunda y la sexta: geniales.

Un saludo.

Coctelmarx dijo...

Saludos amigos , es sólo diversión