viernes, 29 de marzo de 2013

Diario






 “Hay un éxtasis que señala la cúspide de la vida, más allá de la cual la vida no puede elevarse. Pero la paradoja de la vida es tal que ese éxtasis se presenta cuando uno está vivo, y se presenta como un olvido total de que se está vivo….” (Jack London .” La llamada de lo salvaje”) 





 Ni se imagina ni sospecha cuanto la pienso y si lo supiese le causaría repulsión...pero este estado es extraño , es misterioso y me encanta, y lo terrible de la vida: si la tuviese totalmente conmigo esta posesión no le llegaría ni a los talones a la imposibilidad de no tenerla ...Supongo que los románticos alemanes , tan tendientes a las ideas, se enamoraron de las imposibilidades de sus amadas más que las amadas mismas (¡¡¡han un creado un movimiento artístico de sus penas de amor!!!!) ... Que se mantenga en la ignorancia total de mi pasión .... eso es arte, filosofía y vida unidos en un relámpago fulminante... 






 "Digo frases de hombre; sin tocarlas, sé decir cosas 'por encima de mi edad'. Estas cosas son poemas; la receta es sencilla: hay que fiarse del diablo, de la casualidad, del vacío, tomar frases enteras de los adultos, juntarlas y repetirlas sin comprenderlas..." (Jean-Paul Sartre."Las palabras") 






 Atrapado en una oficina me río de mi mismo, de lo cobarde que puedo llegar a ser…porque he planificado el gran viaje hace mucho tiempo. Pero la ligazón umbilical con los que amo es de hierro, los compadezco por compadecerme…quiero el mundo, quiero todo…pero siempre debo mirar hacia atrás si hay uno de los míos sufriendo…(y aunque los haya, ¿qué puedo hacer por ellos? Siempre llego tarde)…y actúo de María Magdalena. Es una prueba lo sé…pero no estoy a la altura de tener un espacio en las páginas cristianas… quiero convertirme en un animal… 





 “Todo poeta de verdad aunque sea experimentador y analítico por momentos, todo poeta conoce esa impresión rara: de golpe y totalmente despedirse de la humanidad y entrar en un mundo que no debe nada a nadie. Esta eterna virginidad y estos espejismos…” (Henri Michaux) 





 Es como si hubiese ido a una guerra, gente querida muriéndose a mi lado,  donde el miserable es el que queda vivo para contarlo….pero contar, narrar , no hubiese querido ese papel , lógicamente que si se está en una guerra el gusto del sobreviviente siempre se amarga por la responsabilidad del recuerdo… estoy listo para irme al fin del mundo …si hubiese uno…



 Siempre busco la palabra perfecta como si estuviera dirigiendo alguna órbita de la cual depende el equilibrio de un sistema...de pronto la palabra aparece , la recojo y estabilizo ...¿y si fuese este un trabajo real en otro tipo de universo? (pero acá en la tierra una soberana estupidez...) 




 “Mientras nos quisimos nos entendíamos sin la necesidad de las palabras. Pero el amor no es eterno. Llegó el momento en que yo debí encontrar las palabras que la hubiesen retenido, pero no pude...” (Albert Camus. La Peste)




 "Tú quisieras un mundo; por eso lo tienes todo y no tienes nada..." (Hölderlin. Hiperión)





.

No hay comentarios: