domingo, 9 de diciembre de 2012

Diario

 




Cuando Harrison canta en esa parte "Cuidado con la tristeza...que te golpea, que te hiere...te llena de dolor y lo que es mas...Tú no estás aquí para esto" siempre se me llenan los ojos de lágrimas Tanto tiempo triste…¿entonces para que se está aquí? Desaprendiendo como si no supiera nada de nada, y efectivamente no sé nada, ni que soy ni a donde voy…ojala no pudiera dañar a nadie nunca…. Incluso que todo sea ilusión como en el budismo…igual se quiere una iluminación personal.. Desconfianza y rechazo a la totalidad, pero también sé que el ego y el deseo traen los dolores. ¿Una formula intermedia? No quiero fundirme en nada pero cada día soporto menos el yo… Cansado de lo que he construido como personalidad…¿porque no dejarse fluir de una vez por todas?… No debería escuchar esa canción de Harrison por las noches…




 A pesar de lo que creía Heráclito : el mismo sándwich , el mismo tono del canto del gorrión al despertar, el mismo café, el mismo metro ,la misma ropa , el mismo buenos días , el mismo timbre del microondas sonando , el mismo humor vulgar de barrio, la misma sonrisa que surge al leer el libro matutino, la misma cara de desprecio de la mujer oficinista , el mismo volumen de voz después de la cerveza, el mismo ruido de la tarjetita en el bus, el mismo cansancio... pero hay algo distinto: los colores que irradia mi imaginación cuando se inmola en el mundo...eso es lo maravilloso...



 "Yo escribí para que me quisieran; en parte para sobornar y, también en parte, para ser víctima de un modo interesante; para levantar un monumento a mi dolor y para convertirlo, por medio de la escritura, en un reclamo persuasivo...” (Bioy Casares) 





 Me visto cada día mejor, subo los escalones del metro de dos en dos feliz como un ciervo , me he convertido en un oficinista, es más, mi aspiración es ser una "oficina en si misma" ...soy Frank Wheeler...



 “He dicho que estoy vencida: sí, he salido, visto muchachas hermosas. No hay excusa posible. Una mujer tiene que ser hermosa. Y yo soy fea. Esto me duele más de lo que yo creo. Tal vez por eso piense que jamás me amarán. ¿Estoy errada? No...” (Alejandra Pizarnik. Diarios)



Ojala fuese mas fácil la posibilidad del amor.....¿acaso se merece?



.

No hay comentarios: