viernes, 5 de abril de 2013




"Tantos años de libertad: ¡Tengo que haber tenido un par de momentos geniales!..." (Peter Handke . El Peso del Mundo) 



 Ella me dice : Es imposible, jamás me enamoraría con lo que tú sabes, además sabes tan poco...un día te engañaron, pensaste que el saber era parte de las fascinaciones humanas, cuando en realidad es la fuente misma de la maldición…los que amamos “no sabemos” y así nos mantendremos siempre, enormemente más felices viéndolos a ustedes desde las puertas de nuestro paraíso, a los que pretender olfatear el universo pero sólo piden a gritos un abrazo… 






 "Es posible no pensar en las mujeres, exactamente igual que es posible no pensar en la muerte..." (Cesare Pavese . El Oficio de vivir) 




 No más ideas que me aten a la cama, sí a exigir al cuerpo …salir a correr antes que quedarse en cama leyendo los fatídicos designios de los filósofos (escuchar al cuerpo cuando se le exige es la música mas perfecta que podemos producir ) …Solo leo un poco a Michel Onfray por casualidad esta mañana, algo que se ajusta a esto : "la fisiología manda, la cultura sigue…" 







 "Qué difícil es, aunque se tomen muchas precauciones, no hacer sufrir..." (Marguerite Yourcenar . "Alexis o el tratado del inútil combate") 




 Voy a casa de mis padres, como algo , veo un par de películas que me destrozan y vuelvo a mi casa solitario …Primero: Siempre vuelvo a esas imágenes (ahora retocadas a color digitalmente) de Hitler en la camaradería de su chalet de Baviera , recibe invitados, acaricia a su perro, sonríe con las mujeres, luego la guerra: el Afrika Korps, la Blitzkrieg y la batalla Stalingrado ….toda esa historiografía masculinizada que solo quiere poseer me es tan ajena como un parásito silencioso , yo quiero ver que tienen en sus corazones los hombres y que los hiere, sean de la ideología que sean, alemanes, rusos, ingleses, (por eso amo a Truffaut cuando dijo que no le gustaban las películas de guerra y que solo le interesaban cuando un soldado sacaba una foto de su mujer, soñé que en esta guerra diaria que vivimos actualmente todos deberíamos andar con la foto de nuestra amada y sacarla diariamente) , pero después de observar mucho tiempo no entiendo la honesta y tierna caricia de Hitler a su perro , aunque esa imagen es absolutamente fascinante. Luego de eso para completar todo el cuadro, veo una vez los Puentes de Madison y lloro en las partes no tradicionales, la observo milimétricamente, ¿cuál fue el momento exacto cuando Francesca se enamoro de Robert?¿Cuando le cuenta lo del poema que le escribió o cuando la hizo reír?….el amor esa cosa misteriosa pura y absoluta… que no todos logran, otros buscan de por vida sin encontrarlo y la mayoría ni sospecha que existe… Por último para segur la debacle la tele me obliga a ver algo que evitaba: “Control” y justo cuando Ian Curtis canta Dead Souls y colapsa, mi papá pasa , lo observa y me dice: “estaba cagao ese hombre…” (lo conozco y quiso decir “eso si que estar cagado no como tú que juegas a estar cagado”) Hiltler acariciando el perro, Robert diciéndole a Francesca con la pena infinita de no verla más “nunca había tenido esta certeza” , y al final Ian Curtis llorando toda la película “cagado infinitamente”, siento como un diamante en la frente (como Kurtz de Apocalipsis Now) que todo está conectado, destrozos , destrozos, destrozos por todos lados pero igual la belleza sigue intacta, eso es lo único misterioso … el peso del mundo, mis amigos, que es inversamente proporcional al peso del amor…



.

No hay comentarios: