martes, 16 de abril de 2013

Diario





la hora de colación: donde los jóvenes oficinistas con corbatas salen en su modernas bicicletas a pedalear lentito por el parque en busca de las sonrisas de las mujeres (al parecer por la hora sonrisas mas tiernas y más fáciles) olvidando por un momento su pequeña isla burocrática… pareciera que lo único que quisieran tener es eso (un buen negocio no se compara a una sonrisa honesta e interesada de una mujer dirigida como misil directo a nuestros ojos ) ¿por qué nadie hace una película sobre ellos?...




 “Como notaréis, no conozco el amor. Decir "te amo", es algo que me rompería los dientes. Digo esto para mostraros que soy cualquier cosa menos un poeta. ¡Un poeta sin amor! Las mujeres, que son astutas, adivinan esto, y por esa razón las ahuyento…” (Paul Gauguin. Diario Íntimo) 




 Tal como los escritos de Peter Handke: todo esto no es más que un reportaje en directo de una conciencia... (Un reportaje de bajo presupuesto) 




 “Tienes que pasar por un montón de sexo para obtener el anti-sexo…” (De la película “I shot Andy Warhol")




 Enlazar ideas, enlazar ideas , establecer nexos puentes , el conocimiento debe estar al servicio de la fiestas , fiestas mentales , a eso se debería ir al colegio, "enseñar", "aprender" son verbos vulgares...(corrijo , ni siquiera un colegio sirve para ese arte de la comunión ) los colegios divorcian separan , restringen... todo debería seguir el ritmo de una música... pero no hay nada menos musical que una institución.. 



 La escusa del amor , para vivir en otro lugar ..un lugar tremendamente más peligroso...(a veces lo odio)





 "Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel..." (Susan Sontag) 



 Me veo como un gran reponedor del caótico supermercado de la cultura, los productos: su sabor ,textura, forma y diseño en nada me pertenecen, yo solo tengo que llenar las estanterías , en eso consiste mi trabajo, no pretendo ni exijo mérito en ello aunque el trabajo es fatigoso , detrás de cada producto hay “creadores” y los consumidores les aman como aman la palabra “creación” , “producción”, “innovación” “novedad”, “inteligencia”, etc , para mi es irrelevante. Cuando a ellos, los creadores (los últimos engañados de la humanidad), les estén aplaudiendo (ya que extrañamente viven de ello) yo estaré en mi casa durmiendo…trabajamos en distintos turnos… 





 Hable con una señora que estudió teología y ahora estudia Prevención de Riesgos …me recordó el aforismo de Lichtenberg : “Por más que se predique las iglesias siguen necesitando pararrayos…” que chistosa es la vida me encanta… 




 Ahora descubrí la ley de la vida, dejo que otros lean los libros por mí ya que el tiempo es muy valioso y ya he leído lo suficiente ( no se saca nada) y con sus reseñas y frases iluminen a lo mejor, un pequeña idea propia (“idea propia” lo más estúpido que se puede decir)… Tal como en la ciclovía cuando dejo pasar (con cara de resignado) siempre a un ciclista delante mío y lo sigo de cerca como faro , el abre paso de la gente que se cruza y si atropellan a alguien lógicamente será a él primero …(ojala nunca se entere que lo dejo pasar ya que le mataría ese orgullo juvenil cuando me supera con facilidad) ...¿las ratas no mandan a la más débil y vieja a que pruebe la comida primero por si esta envenenada? Y las ratas son sabias… aspiro a ser como ellas… 




 "A decir verdad, hace ya mucho que deberíamos estar desesperados...." (Robert Musil. "Las tribulaciones del estudiante Törless")


.

No hay comentarios: