miércoles, 13 de abril de 2011

Diario



Y en esta intersección se discute la realidad…



De a poco Hegel se vuelve grato...eso demuestra mi error, sentirlo grato



Conceptualizar en vez de embellecer, sistematizar en vez de enloquecer?... lujos de bárbaros…
El silencio de Hegel frente a Hölderlin su amigo loco, me intriga , ¿hay detrás de ello un sistema que siente repugnancia de esa mitología que pretende politizar la grandeza alemana?



Ese pequeño momento semanal que se da en una pequeña reunión juvenil: se piensa, sin ningún otro objetivo y por ende con todos los objetivos…



Imagino a Kant esquilando ovejas para así generar una crítica filosófica….ha separado la lana del cuerpo el entendimiento de la razón… ¡que esfuerzo mayor!, pero sólo le ha hecho cosquillas al espíritu, no a hecho el gran método, sólo ha puesto las cosas en orden diseccionando…lo digo desde el “Resort” de Hegel en medio de caipiriñas racionales.




“Cuanto más solitario y abandonado a mi mismo me he ido encontrando, me he vuelto más amigo del mito.” (Aristóteles)



La mayoría de los historiadores no piensan, no por eso no son útiles…



La historia no es un blanco a llenar de dardos morales, políticos o sociales a merced de la fuerza del dato…la historia es el despliegue del espíritu.



No hay comentarios: